Noticias » Distritos » Carabanchel » El PSOE y las Juventudes Socialistas exigen soluciones contra la contaminación en Madrid

El PSOE y las Juventudes Socialistas exigen soluciones contra la contaminación en Madrid

Gacetín Madrid
  • La organización juvenil socialista demanda medidas efectivas contra la contaminación en distritos como Usera o Carabanchel.
  • «Las medidas de peatonalización para reducir la contaminación se centran solo en los distritos de la almendra central», denuncian.

Las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid y miembros del PSOE de las Agrupaciones de Latina, Usera y Carabanchel se concentraron este sábado frente al Intercambiador de Plaza Elíptica, en el límite entre los distritos de Carabanchel y Usera, para exigir «medidas urgentes contra la contaminación».

Los socialistas eligieron este punto ya que es donde actualmente se registran peores niveles de contaminación de la ciudad de Madrid, según el medidor de Fernández Ladreda del Ayuntamiento de Madrid debido, sobre todo, al paso de la A-42.

“Sociedad civil y partidos debemos estar unidos contra este problema, las enfermedades respiratorias causan 12 veces más muertes que los accidentes de tráfico” ha declarado Javier Guardiola, Secretario General de las Juventudes Socialistas de la Comunidad de Madrid. “El aire y la lluvia no dependen de nosotros, pero sí lo que genera la contaminación, las soluciones deben venir antes de que lleguemos a estos niveles”.

«Las medidas de peatonalización actuales solo afectan a los distritos de la almendra central y olvidan a distritos como Usera o Carabanchel, provocando un abandono de las políticas anti-contaminación», denuncian los socialistas.

Este acto se enmarca dentro del mes de reivindicaciones en favor de un mejor transporte público llevado a cabo por la organización juvenil, entre cuyas medidas se encuentra la de abrir el Metro las 24 horas los fines de semana o ampliar el Abono Joven hasta los 31 años en caso de percibir un salario inferior al SMI o de existir riesgo de exclusión social.

En paralelo, el PSOE-M está llevando a cabo una campaña para denunciar «el pésimo estado» de la Red de Cercanías de Madrid con la campaña «#LaAveríaDeCadaDía».

A la concentración han acudido además dirigentes socialistas como Rafael Vélez, Secretario General del PSOE de Carabanchel, Soledad del Castillo, Secretaria de Organización del PSOE de Usera, Ignacio Benito, Concejal del Ayuntamiento de Madrid, y Pedro Barrero, Secretario General del PSOE de Latina y Secretario de Comunicación, Redes y Nuevas Tecnologías del PSOE-M.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.