Noticias » Distritos » Centro » El madrileño barrio de Justicia reconvierte 187 plazas azules en plazas verdes para residentes

El madrileño barrio de Justicia reconvierte 187 plazas azules en plazas verdes para residentes

Gacetín Madrid

Los vecinos del popularmente conocido como barrio de Chueca han puesto de manifiesto en diversas ocasiones lo complicado que les resulta a veces encontrar una plaza de aparcamiento.

Situado en pleno centro de la ciudad de Madrid y rodeado de grandes vías con mucho tráfico como el paseo de Recoletos, la calle Génova o la Gran Vía, el barrio de Justicia acoge museos, teatros, tiendas y negocios de ocio que atraen la presencia de un gran número de visitantes en una zona que no está incluida en ningún Área de Prioridad Residencial (APR). Esta situación genera un alto volumen de aparcamiento de rotación que dificulta el de los residentes.

Precisamente como paso previo a la APR prevista para todo el distrito Centro que entrará en vigor a mediados de 2018, la Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental del Área de Medio Ambiente y Movilidad está acometiendo un cambio en el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en Chueca.

La actuación está planificada en 3 fases y consiste en el repintado de 187 plazas azules para convertirlas en plazas verdes:

  1.  Cambio de regulación de 78 plazas azules a verdes en la calle Fernando VI.
  2.  Cambio de regulación de 36 plazas azules a verdes en la calle Bárbara de Braganza y de otras 23 plazas en Mejía Lequerica.
  3.  Cambio de regulación de 50 plazas azules a verdes en calle Barquillo.

Los trabajos de las dos primeras ya han concluido y la tercera fase está prevista para la semana del 12 de febrero. «Se trata de un trabajo de fácil ejecución y bajo presupuesto, que no requiere ningún tipo de obra ni cortes de tráfico y que mejorará el estacionamiento de vehículos de residentes», han explicado desde el Consistorio

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.