Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos presentará propuestas en el Congreso y planes en los ayuntamientos contra la ocupación

Ciudadanos presentará propuestas en el Congreso y planes en los ayuntamientos contra la ocupación

Gacetín Madrid

«La propuesta de Ciudadanos para combatir la ocupación y, en concreto, la narco-ocupación se llevará tanto al Congreso como a todos los ayuntamientos de España», ha adelantado Begoña Villacís.

Esta mañana de sábado, 10 de febrero, se han reunido los portavoces de Ciudadanos de las principales capitales de provincias. Tras la reunión, la portavoz madrileña Begoña Villacís ha atendido a los medios para anunciar algunos avances de las líneas estratégicas de la formación naranja de cara a las Elecciones de 2019.

Para Villacís, «Ciudadanos es el partido de las soluciones, por lo que estamos coordinando todos nuestros programas municipales pensando en resolver los problemas de los españoles. Muchos de los grupos municipales de Ciudadanos estamos llamados a gobernar dentro de un año y medio: queremos hacerlo bien y para eso nos preparamos».

En cuanto al problema de la «ocupación», según ha incidido Villacís «el problema de la ocupación está en alza y afecta a ciudades pequeñas y grandes en toda España, por lo que este mes presentaremos propuestas para combatirlo. Para combatir la ocupación se necesita un planteamiento integral: vamos a presentar una propuesta en el Congreso y planes en todos los municipios».

«Los ayuntamientos tienen que tener un papel mucho más activo ante la ocupación: son los más cercanos a los ciudadanos y deben protegerlos», ha añadido la portavoz naranja en Madrid, que ha reivindicado que «queremos garantizar la seguridad de los vecinos afectados por la ocupación, el anonimato de los denunciantes y la convivencia en los barrios».

«La propuesta de Ciudadanos para combatir la ocupación y, en concreto, la narco-ocupación se llevará tanto al Congreso como a todos los ayuntamientos de España», ha adelantado Begoña Villacís. Además, «proponemos que cuando el propietario de un inmueble ocupado no haga nada para recuperarlo y se generen problemas de convivencia, el ayuntamiento proceda a la ejecución sustitutoria».

En cuanto a la polución en Madrid, «todas las medidas que ha llevado a cabo Ahora Madrid para combatir la contaminación no han resultado efectivas porque en 2017 el nivel de polución ha aumentado». «En Ciudadanos creemos que hay que ampliar medidas para ciclistas y lo que proponemos son ciclocarriles, carriles más seguros en los que la bici tiene el mismo espacio que el automóvil», ha expuesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.