Noticias » Comunidad » Teatro, música y danza en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el fin de semana

Teatro, música y danza en la agenda cultural de la Comunidad de Madrid para el fin de semana

Gacetín Madrid

4Teatro, música y danza llenan la programación cultural ofrecida este fin de semana por la Comunidad de Madrid, una agenda cultural para todos los públicos, variada y distribuida por la región: India Martínez ofrecerá un concierto único; Irene Escolar, Jan Lauwers, Adriana Ozores, Zenet, Ron LaLa y La Joven Compañía llenarán los escenarios de la región y Los Museos Cervantes y Picasso con actividades en familia para celebrar el Carnaval.

Este sábado sobre el escenario del Wizink Center Madrid, India Martinez actuará en Madrid con su gira Tour Secreto para presentar al público su nuevo disco, Te cuento un secreto.

Dentro de la programación de los espacios escénicos de la Comunidad de Madrid, los Teatros del Canal estrenan en primicia la ópera El Pintor, con libreto de Albert Boadella y música de Juan J. Colomer; podrán verse desde hoy jueves hasta el domingo día 11.

Jan Lauwers & Needcompany presentan The blind poet, un espectáculo en el que mezclan danza, teatro, música y artes visuales. Este espectáculo se representará en alemán, inglés, francés, noruego, tunecino y árabe con subtítulos en español. Las entradas para este espectáculo están agotadas y las representaciones se celebrarán mañana viernes y el sábado.

También en los Teatros del Canal, la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (JORCAM) ofrecerá una serie de conciertos dentro del ciclo Ibercaja de Música. El domingo disfrutaremos de los Pequeños Cantores de la JORCAM con Cuentos infantiles, El secreto de la colmena y El globo azul.

En el Teatro la Abadía se representará la obra El Árbol de Eugenio Barba, del miércoles 7 de febrero al domingo 18 de febrero. Además, en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares podrá verse a Irene Escolar con Leyendo a Lorca, las representaciones serán el sábado y el domingo.

El Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial acogerá el espectáculo de danza familiar Vuelos, el sábado. El domingo tendremos una nueva cita en el Real Coliseo con la mejor música indie: Subterfuge ; y el Teatro Auditorio Escorial presenta Barrio Latino Music Nights, mañana y el sábado.

Red de teatros

Los tres Centros Culturales de la Comunidad de Madrid acercan la cultura con numerosas actividades para para todos los públicos. Así en el Centro Cultural Pilar Miró, la compañía de baile Al Verso representa la pieza Qúrtuba el sábado.

El Centro Cultural Paco Rabal ofrecerá Herederos del Ocaso programada para el sábado; en el Centro Comarcal Sierra Norte de La Cabrera, se representará la obra teatral Hannah también el sábado a las 19:00 horas y el domingo el Trío Contrapunctus, interpretará Las variaciones Goldberg, del compositor Johann S. Bach, en versión adaptada para trío de cuerda, en el Auditorio del Centro Cultural.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid acerca su programación este fin de semana a 21 municipios de la región. Mañana viernes se podrá ver en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares, la obra Crimen y telón de la compañía Ron LaLa. En el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey, La Joven Compañía, representará La edad de la ira y el Centro Cultural el Soto de Móstoles contará con la representación de la obra Iphigenia en Vallecas.

El sábado, la Red de Teatros acerca obras como 3 Hermanas de Anton Chéjov, en el Auditorio de Boadilla del Monte; el Teatro Tomás y Valiente de Fuenlabrada representará la obra De fuera vendrá… de Morboria Teatro; y la Sala multifuncional de Ciempozuelos, contará con Cristina Medina y Santiago Molero en la obra ¡Ay, Carmela!.

El domingo, los clásicos revisados tendrán su protagonismo con la representación de La Calderona en el Teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz.

Carnaval en los museos
Por su parte, los museos de la Comunidad de Madrid ofrecen divertidas propuestas para celebrar el carnaval en familia.

El Museo Casa Natal de Cervantes celebra el sábado la Fiesta dorada de Carnaval con una dramatización ambientada en el Siglo de Oro en la que mayores y pequeños bailarán al son de bailes de época, como pavanas o gallardas.

El Carnaval también llega al Museo Picasso-Colección Eugenio Arias de Buitrago del Lozoya con un taller para familias en que los asistentes organizarán una mascarada al más puro estilo picassiano, acompañadas de un divertido arlequín. La cita es el domingo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.