Noticias » Madrid ciudad » La comunidad china reconoce la labor de Madrid para tender puentes entre ambos países

La comunidad china reconoce la labor de Madrid para tender puentes entre ambos países

Gacetín Madrid
  • Cueto recogerá esta tarde el premio Xishang 2017, galardón que con sus más de cinco años de existencia es el más importante reconocimiento del colectivo chino residente en España.a
  • Los premios destacan la contribución municipal a las fiestas del Año Nuevo Chino y sus acciones por crear puente entre ambos países.
  • Entre los galardonados en ediciones anteriores se encuentran la selección española de fútbol, la campeona olímpica de Bádminton, Carolina Marín, y el pabellón español en la Expo de Shanghái 2010.

Las iniciativas municipales para acercar la comunidad china y madrileña, como es el la celebración del Año Nuevo Chino, y la creación de puentes entre China y España, con la apertura de relaciones con la ciudad de Chongqing, han sido reconocidas con el premio Xishang 2017, que concede el grupo de medios del mismo nombre, creados por Haike Group, empresa nacida para ayudar a las compañías españolas que quieren introducirse en el mercado chino.

Luis Cueto, coordinador general de Alcaldía,  recogerá esta tarde el premio en nombre del Ayuntamiento de Madrid. Sus cinco años de trayectoria los ha convertido en los galardones más importantes que  otorga la comunidad china residente en nuestro país.

La entrega coincide siempre con fechas cercanas a la celebración del Año Nuevo Chino y su objetivo es reconocer a las personas, empresas e instituciones  que se han distinguido en su empeño por crear puentes entre ambos países. Entre los premiados en ediciones anteriores se encuentra la selección española de futbol, la selección española ganadora de la Copa Davis, la medalla de oro olímpica en bádminton, Carolina Marín, el pabellón español en la Expo de Shanghái 2010, la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid y la soprano Pilar Jurado.

Institución que más ha contribuido a las relaciones España China

El jurado de los premios Xishang 2017, compuesto por personalidades de la comunidad china y española, ha reconocido al Ayuntamiento de Madrid como la institución que más ha contribuido a las relaciones entre China y España por su “contribución a las fiestas del año nuevo chino durante estos años, organizando y participando en las actividades en los distritos de Usera y Centro, además de actividades culturales y sociales de la comunidad china residente en España”.

Otro de los méritos para recibir el galardón ha sido su “contribución a crear puentes entre China y España, con la apertura de relaciones con la ciudad China de Chongqing, que fructificará en un acuerdo de cooperación entre Chongqing y Madrid”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.