Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El Centro de Salud de El Pardo volverá a tener servicio de pediatría

El Centro de Salud de El Pardo volverá a tener servicio de pediatría

Gacetín Madrid
  • El grupo municipal del PP de Fuencarral-El Pardo, encabezado por la concejal Paloma García Romero, «ha estado mediando con la Consejería de Sanidad para remediar el problema de la falta de pediatra que reclamaban los vecinos de El Pardo».
  • Tras una visita de la dirección de la Consejería de Sanidad al Centro de Salud de El Pardo, han anunciado que desde el próximo martes, volverán a tener pediatra una vez a la semana.
  • También han comunicado otros servicios nuevos para el Centro, como las mejoras necesarias en infraestructuras y equitación, como la incorporación de un trabajador social.

Desde hace unos meses, los pardeños sufrían la falta de pediatra en el Centro de Salud de El Pardo, una carencia muy reclamada por los vecinos y una situación que también preocupaba al grupo municipal del Partido Popular de Fuencarral-El Pardo.

«En más de una ocasión, y cada vez que eran conocedores a través de las Asociaciones de Vecinos -explican desde el PP-, de la problemática que tenían los vecinos de El Pardo con el servicio de pediatría, la concejal popular Paloma Garcia Romero se ponía en contacto con la Comunidad de Madrid para trasladar el problema y que se buscará una solución».

Finalmente y tras una pequeña reunión que tuvieron desde la Asociación de Vecinos de El Pardo con el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, dese la Consejeria «han trabajado para buscar de la forma más inmediata una solución, encontrada y anunciada a los vecinos en el mismo Centro de Salud, que ya tiene asignado un nuevo pediatra para todos los martes por la mañana en El Pardo y que además este facultativo pasara consulta en los centros de salud Isla de Oza y María Auxiliadora, pudiendo los niños ser también atendidos en estos centros».

Así lo ha anunciado la gerente asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad, Marta Sánchez Celaya, quien ha visitado junto a Mª Soledad Ochandorena, directora de la Dirección Asistencial Noroeste y la concejala del PP del Distrito, Paloma Gª Romero, el Centro de Salud de El Pardo.

Sánchez Celaya también ha comunicado «la incorporación de un trabajador social en breve, que debido a la población mayor que hay en El Pardo, hará muy buena labor y también de un ecógrafo para valorar el diagnóstico y ver si el paciente puede ser tratado y seguido en el mismo Centro de Salud, sin que se tenga que desplazar».

La visita de la gerente asistencial y su equipo, también ha servido para «valorar las mejoras que necesita el Centro en infraestructuras, por lo que mandaran a los técnicos necesarios para que hagan una valoración y empezar a mejorar, según el orden de prioridad».

Al término de la visita, Marta Sánchez Celaya y la concejal Paloma Gª Romero, han querido dar también «las gracias a las Asociaciones de Vecinos de El Pardo y Mingorrubio, por ser la voz de los pardeños y por su incondicional trabajo para que se solucionaran los problemas», a la vez que les ha pedido que trasladasen a los vecinos las disculpas, “han sido meses complicados, lo sabemos y hemos trabajado para solucionarlo lo antes posible, lo primero por los pacientes, los ciudadanos y también por el equipo médico”, han concluido.

Noticias relacionadas

1 comentario

Emy Carrasco 9 febrero, 2018 - 11:00 pm

Servicios de pediatria un día a la semana? le llamamos servicio a cualquier cosa. Y lo peor, dan por solucionado, después de meses de trabajo, la atención médica en El Pardo. Que descaro!

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.