Noticias » Madrid ciudad » El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día de San Valentín con una campaña «por el amor que no duele»

El Ayuntamiento de Madrid celebra el Día de San Valentín con una campaña «por el amor que no duele»

Gacetín Madrid
  • La campaña se desarrollará fundamentalmente en redes sociales, para llegar a las y los adolescentes con mensajes contra el control en las redes sociales y la violencia machista.
  • En el evento participarán los cantantes Cris Moné y Christian Villanueva y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel, en un formato cercano y distendido.
  • Además, contaremos con la colaboración especial de King Jedet, que nos acompañará en el escenario.

El Área de Políticas de Género y Diversidad, con Celia Mayer a la cabeza, lanza una campaña con motivo del Día de San Valentín que lleva por lema ‘El amor no duele’, con la que se pretende transmitir a las y los adolescentes que el amor es muchas cosas pero en ningún caso violencia o dolor.

El punto de partida de la campaña será un evento musical que tendrá lugar el 14 de febrero, en la plaza de Ópera, a partir de las 18.00. Los cantantes Christian Villanueva y Cris Moné y la poetisa Alejandra Martínez de Miguel actuarán en un formato cercano, cantando o recitando y transmitiendo a los y las adolescentes que el amor no es controlar a tu pareja a través del móvil o de las redes, controlar las relaciones sociales o la ropa, sino que el verdadero amor es una relación de igual a igual, basada en el respeto de la autonomía y la libertad de las personas.

La campaña consistirá en la difusión en redes sociales de piezas digitales con una estética muy pensada para adolescentes y con contenidos que alertan sobre el control que algunos chicos ejercen sobre sus parejas y que es, en definitiva, una forma de violencia machista. Está dirigida tanto a ellas, para que ellas sepan identificar esas formas de control y cuenten con todo el apoyo para salir de esas relaciones, como a ellos, para que reflexionen y eviten esos comportamientos.

Además, el evento contará con la colaboración especial de King Jedet, que nos acompañará en el escenario para sumarse a la campaña por el amor que no duele.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.