Noticias » Comunidad » Cristina Cifuentes recibe al madrileño Carlos Sainz como vencedor del Dakar 2018

Cristina Cifuentes recibe al madrileño Carlos Sainz como vencedor del Dakar 2018

Gacetín Madrid

La exposición podrá verse en el patio de la Real Casa de Correos con entrada gratuita hoy viernes día 9 de febrero de 13:00 a 20:00 horas y mañana sábado de 11:00 a 20:00 horas.

La presidenta, Cristina Cifuentes, ha recibido a los vencedores del Dakar 2018, el madrileño Carlos Sainz y su copiloto, el catalán Lucas Cruz. “Es una manera de rendir homenaje a estas dos figuras extraordinarias del mundo de las cuatro ruedas, pero también una magnífica ocasión para darnos cuenta de lo lejos que pueden llegar un madrileño y un catalán cuando trabajan en equipo y saben compenetrarse”, ha afirmado.

Tras recibir a los campeones del Dakar y acompañarles a firmar en el Libro de Honor de la Comunidad, la presidenta madrileña ha dicho que esta victoria “es un logro que solo es posible a base de mucho trabajo, de un profundo conocimiento mutuo y de una completa confianza, y un ejemplo para todos nosotros, que nos sentimos muy orgullosos de vosotros dos, queridos Carlos y Lucas”.

“Habéis triunfado por segunda vez en esta durísima competición, después del primer éxito de 2010, que pone a prueba los vehículos y exige a los equipos que den lo mejor de sí mismos”, ha añadido.

“Nada es fruto de la casualidad, todo lo contrario, si algo hemos aprendido vuestros seguidores es que nunca os rendís, más bien al contrario, os crecéis ante la adversidad”, ha manifestado la presidenta, que ha añadido: “no sabemos si intentaréis ganar un tercer Dakar, pero debéis saber que nosotros os apoyaremos y animaremos en lo que decidáis. Si alguna vez volvéis a atravesar las montañas y desiertos por los que discurre el Dakar, nunca olvidéis que no estaréis solos: todo Madrid y toda España estarán junto a vosotros, apoyándoos etapa a etapa y kilómetro a kilómetro. No solo porque sois grandes campeones, sino también porque encarnáis valores que todos compartimos y defendemos».

En este sentido, ha indicado que «esos mismos valores los comparte y promueve este Gobierno, como demuestra su permanente apoyo al deporte y a los deportistas”, y ha recordado que la Comunidad de Madrid «ha destinado esta legislatura cerca de 1,5 millones de euros a ayudas a 112 clubes deportivos y más de 900.000 euros a apoyar a 368 deportistas madrileños, y ha distribuido 700.000 euros entre 332 asociaciones deportivas».

El coche de Carlos Sainz y Lucas Cruz, en la sede de la Comunidad de Madrid

La muestra instalada en la Real Casa de Correos contará con varios elementos de la mítica prueba ganada por segunda vez por Sainz y Cruz, como el galardón oficial del touareg, símbolo del triunfo en el Dakar; réplicas de los cascos y monos firmados de ambos pilotos; una selección de fotos y vídeos con los mejores momentos de la participación de Sainz y Cruz en la prueba; un croma en el que cada madrileño podrá hacerse una foto virtual con el propio Sainz; y, por supuesto, el coche con el que ambos se proclamaron vencedores del Dakar, un Peugeot 3008 DKR.

La exposición podrá verse en el patio de la Real Casa de Correos con entrada gratuita hoy viernes día 9 de febrero de 13:00 a 20:00 horas y mañana sábado de 11:00 a 20:00 horas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.