Noticias » Deportes » Atletismo » 3.500 personas correrán este domingo en Madrid por la educación de 4.000 niños de Sudán del Sur

3.500 personas correrán este domingo en Madrid por la educación de 4.000 niños de Sudán del Sur

Gacetín Madrid
  • Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares en Sudán del Sur. 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos.
  • Con motivo de la celebración del Día Contra la Utilización de Menores Soldado, Entreculturas celebra esta carrera solidaria, que cuenta con la participación de M80 Radio (Jorge Sánchez, conductor del morning de M80 Radio ‘Wake UP” será el encargado de dar el pistoletazo de salida) para llamar la atención sobre el papel de la educación en contextos de emergencia.
  • La VII Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar en 13 ciudades españolas donde se espera la participación de 20.000 personas.
  • El dinero recaudado a través de las inscripciones de los participantes y las empresas colaboradoras se destinará a contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas.
  • La jornada estará amenizada por el grupo de música africano Docakene.

La VII Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” organizada por Entreculturas, La VI Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” tendrá lugar el próximo domingo 11 de febrero en Madrid. Las inscripciones siguen abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org

La VII Carrera solidaria “Corre por una causa, corre por la educación” se celebrará además en 12 ciudades más: Córdoba (27 Enero), Zaragoza (4 Febrero), Málaga (11 Febrero), León (17 Febrero), Logroño (18 Febrero), Valladolid (18 Febrero), Cádiz (4 Marzo), Sevilla (11 Marzo), Úbeda (11 Marzo), Santander (18 Marzo), Barcelona (15 de abril), Las Palmas de Gran Canaria(Por determinar). Las inscripciones ya están abiertas y pueden realizarse en www.correporunacausa.org

Es la séptima edición de esta carrera, que en los años anteriores reunió a más de 16.200 participantes y que tiene como objetivo sensibilizar a la población española sobre la importancia de que todas las personas puedan tener una educación de calidad y un presente y futuro digno. Cada año, los fondos recaudados con las inscripciones y las empresas colaboradoras se destinan a un proyecto educativo de Entreculturas en un país de América Latina o de África.

Este año, los fondos recaudados irán destinados a acceso a la educación y actividades deportivas y de ocio para jóvenes, niños y niñas de Maban, Sudán del Sur, África. Maban está localizado en la zona nordeste de Sudán del Sur. En Maban actualmente conviven 135.000 refugiados sudaneses, junto a 15.000 desplazados internos. Huyen de los conflictos de larga duración que viven tanto Sudán, como Sudán del Sur.

Según Naciones Unidas, más de 3 millones de personas se han visto forzadas a huir de sus hogares, 1,8 millones de personas están desplazadas en el interior del país y 1,4 millones de personas refugiadas en países vecinos. El objetivo general del proyecto es contribuir a mejorar el bienestar y la calidad de vida de al menos 4.000 niños, niñas, y jóvenes desplazados, refugiados y locales mediante el acceso a su educación y a su participación en actividades recreacionales y deportivas: promover el acceso a la educación básica (infantil y primaria) de al menos 1.000 niños y niñas desplazados, refugiados y miembros de la comunidad local y facilitar y dinamizar espacios recreativos y deportivos a 3.000 jóvenes de la comunidad local, desplazada y refugiada.

Inscripciones: enlace

Desarrollo de la carrera

  • 9:00 Comienzan a llegar los corredores
  • Batucada a cargo del grupo de música africano Docakene
  • 9:30 Salida de las carreras de 5km, 10km y 5km marcha. Pistoletazo de salida a cargo de Jorge Sánchez, locutor de M80 Radio
  • 10:45 Entrega de premios adultos y reconocimiento de empresas.
  • 11:15 Salida carrera de 1.000 m
  • 11:30 Salida carrera de 500 m
  • 11:45 Salida carrera de 250 m
  • 11:50 Entrega de premios niños/as

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.