Noticias » Ciencia y tecnología » Se presenta en el Botánico el libro “Posidonia y el mar”, en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Se presenta en el Botánico el libro “Posidonia y el mar”, en el marco del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Gacetín Madrid
  • Este próximo jueves 8 de febrero a las 18:00 horas en la Biblioteca del RJB-CSIC con la presencia de sus autores Pedro Sánchez Castillo y Araceli García, ésta última también editora de la obra.
  • La actividad persigue poner en valor el papel de las ilustradoras científicas con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el próximo domingo.

Posidonia y el mar, un libro ilustrado que según sus autores ayuda a salvar nuestro planeta y que hace solo unas semanas acaba de ver la luz en todas las librerías, es una fábula inspirada en la época griega nos cuenta la importancia de las plantas para la supervivencia de nuestro planeta llevándonos a las profundidades del mar, donde las nereidas, bellas ninfas guardianas de las aguas, nos mostrarán la importancia del equilibrio y la conservación de todos los seres vivos.

La obra, cuyos creadores son Pedro S. Castillo y Araceli García, se presenta este próximo jueves 8 de febrero en el marco de las actividades organizadas por el RJB-CSIC con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el próximo domingo 11 de febrero y, en este caso, como un reconocimiento y un homenaje al papel de las ilustradoras científicas.

Pedro S. Castillo y Araceli García son los creadores de este libro ilustrado recientemente publicado en enero de 2018. Pedro Sánchez Castillo es el escritor de esta maravillosa historia. Es catedrático de Botánica, especialista en algas y plantas marinas. Su pasión por estos seres vivos le llevó a fabular sobre la creación del Mar Mediterráneo y su diversidad. Por su parte, Araceli García tiene una larga trayectoria como artista y diseñadora donde el papel de la mujer es un pilar en su obra. El ser humano y su vínculo con la naturaleza forman el discurso de su pincel. El trabajo de Araceli con la acuarela evoca los fondos marinos y la creatividad de su pincelada y sus escenas dan vida más allá de las palabras.

Información práctica

Presentación libro Posidonia y el mar

Día: 8 de febrero

Lugar: Biblioteca del Jardín Botánico. Acceso por calle Claudio Moyano, 1

Horario: 18:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.