Noticias » Madrid ciudad » Los presupuestos participativos de Madrid en braille gracias a la ONCE

Los presupuestos participativos de Madrid en braille gracias a la ONCE

Gacetín Madrid

La información de qué son, cómo funcionan y cómo implicarse en los presupuestos participativos de Decide Madrid es más accesible para las personas ciegas gracias a los 100 trípticos informativos en braille que la ONCE ha entregado al Ayuntamiento de Madrid. Esta información se distribuirá el viernes 9 de febrero en las Juntas Municipales de Distrito y en las 26 Oficinas de Atención a la Ciudadanía.

La traducción del folleto informativo al sistema de lectura braille es fruto de la colaboración entre el Servicio de Inclusión, Neutralidad y Privacidad (perteneciente al Área de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto del Ayuntamiento) y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), a través de su presidente del Consejo Territorial en Madrid, Luis Miguel López Ruiz.

El pasado verano de 2017, el servicio se reunió con diversas entidades de personas con discapacidad, como la ONCE, la Federación de Personas Sordas o entidades de personas con discapacidad intelectual. El objetivo era mejorar la accesibilidad a la participación ciudadana que promueve el Ayuntamiento de Madrid.

De ese encuentro surgieron ideas de mejora, como la iniciativa de que se subtitulen los vídeos, entre otros. También se establecieron vínculos y la posibilidad de colaborar en los momentos clave de Decide Madrid.

La actual convocatoria para presentar proyectos a los 100 millones de presupuestos participativos es uno de esos momentos, por lo que el Ayuntamiento de Madrid envió la información del proceso a las entidades. De ahí surgió este tríptico en braille, cuyo principal objetivo es posibilitar al máximo la participación y ofrecer un servicio público.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.