Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid edita tres guías por el buen uso de tecnologías digitales en niños y adolescentes

La Comunidad de Madrid edita tres guías por el buen uso de tecnologías digitales en niños y adolescentes

Gacetín Madrid

Desde la Comunidad de Madrid se han editado tres guías sobre el acoso en las redes sociales o ciberbullying, la adicción a los videojuegos o el abuso de las pantallas digitales, ofrecidas a las familias madrileñas para el buen uso de las tecnologías digitales en niños y adolescentes, que han sido presentadas hoy por el consejero de Políticas Sociales y Familia.

Con ellas se busca reducir la brecha digital entre padres e hijos y dotar tanto a padres como a profesores de las herramientas adecuadas para hacer un uso racional de las nuevas tecnologías.

Durante la presentación de las guías a familias y profesionales de la educación, Carlos Izquierdo ha destacado que “el 70 % de las víctimas de ciberbullying son femeninas; por tanto, se produce un porcentaje mayor de niñas acosadas en las redes que en otros ámbitos, donde el número de afectados por sexos está más equilibrado, con un 47 % de mujeres frente al 53 % de hombres”.

El consejero de Políticas Sociales y Familia ha recordado la importancia de ponerse en el lugar de la víctima en los casos de ciberbullying y ha recalcado que el acoso escolar “es hoy un problema mucho mayor, porque no se circunscribe al ámbito ni al horario de colegio sino que llega a la vida familiar y privada”.

También ha manifestado su «preocupación por que todos los menores madrileños estén protegidos frente a los riesgos que supone hacer un mal uso de las nuevas tecnologías, moderando cosas el número de horas que dedican a las mismas, eligiendo bien los videojuegos para su tiempo de ocio y haciendo una utilización racional de las pantallas, sin dejar de aprovechar sus ventajas y grandes posibilidades».

Estas nuevas publicaciones, que se pueden solicitar en la Dirección General de la Familia y el Menor o a través del correo electrónico dgfm@madrid.org, se suman a las 14 anteriores de la colección La familia cuenta, en las que se ofrecen pautas para el bienestar de los niños y adolescentes en todos los ámbitos de la vida.

Estrategia de apoyo a la familia

El objetivo del Gobierno Regional «es aumentar el bienestar de la infancia en la Comunidad de Madrid y, entre otros aspectos, ayudar a las familias en la educación de sus hijos. Lo ha demostrado especialmente con la Estrategia de Apoyo a la Familia de la Comunidad de Madrid 2016-2021, que cuenta con 288 medidas concretas y 2.696 millones de euros de presupuesto».

En este sentido, Carlos Izquierdo ha recordado «el compromiso que tiene el Gobierno regional con la infancia y la familia, desarrollando unas políticas con un marcado carácter social que convierte sus obligaciones de gobierno en oportunidades para los madrileños”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.