Noticias » Noticias » El jefe de Oncología del Gregorio Marañón, premio Obieta de la Real Academia Nacional de Medicina

El jefe de Oncología del Gregorio Marañón, premio Obieta de la Real Academia Nacional de Medicina

Gacetín Madrid

El Jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, Miguel Martín Jiménez, ha sido galardonado con el Premio Obieta, concedido por la Real Academia Nacional de Medicina, en reconocimiento a su trayectoria profesional a lo largo de 2017 en su vertiente asistencial, docente y de investigación en la lucha contra el cáncer de mama.

Miguel Martín es jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Gregorio Marañón desde septiembre de 2009. Ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica, y fundador del grupo cooperativo Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM), una red de investigación que incluye más de 140 hospitales españoles, del cual es presidente electo, que ha realizado más de 100 estudios clínicos y traslacionales en cáncer de mama.

Su trayectoria profesional está jalonada de numerosos premios y reconocimientos, uno de los más recientes ha sido el premio Albert Jovell otorgado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer, como el profesional más relevante en el ámbito oncológico.

El Servicio de Oncología Médica del Hospital General Universitario Gregorio Marañón está integrado por un equipo multidisciplinar de profesionales, que atiende de forma integral e individualizada al paciente en las diferentes patologías oncológicas.

Las tres vertientes esenciales de la actividad del servicio son: la asistencial, la docente y la investigadora. Desde el punto de vista asistencial, el servicio ofrece a los pacientes oncológicos una estrategia terapéutica individualizada y consensuada previamente con los equipos multidisciplinares y con los propios pacientes, basada en la mejor evidencia científica y en las preferencias individuales del paciente cuando existan varias opciones de tratamiento, lo que permite optimizar al máximo la recomendación terapéutica.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.