Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » Agentes de la Policía Municipal de Madrid evitan un suicidio en Ciudad Lineal

Agentes de la Policía Municipal de Madrid evitan un suicidio en Ciudad Lineal

Gacetín Madrid

Agentes del Distrito de Ciudad Lineal consiguen evitar que un varón con problemas psiquiátricos se lance al vacío desde la terraza de su domicilio en un noveno piso.

En la tarde del pasado miércoles se recibió aviso prioritario sobre un varón que intentaba suicidarse. Personados en el lugar, los agentes se entrevistaron con la madre del presunto suicida, que los esperaba en el portal del inmueble, alertándoles de que su hijo se encontraba en la terraza de su vivienda con intenciones de arrojarse al vacío.

Los agentes se dirigieron urgentemente al domicilio, en la planta novena, donde les recibe la pareja sentimental del individuo, que se encontraba en el interior de la vivienda. Acto seguido los agentes accedieron a la terraza, donde se encontraron una persona desnuda, colgando por la parte exterior de la terraza intentando lanzarse al vacío, estando sujetada por el brazo por su compañero de piso.

Los policías agarraron al varón con la finalidad de evitar el salto, ejerciendo éste último una fuerte resistencia con las extremidades inferiores con la intención de arrojarse al vacío, poniendo en grave peligro la integridad física de los propios intervinientes. Tras varios forcejeos lograron introducirlo en el interior del inmueble, inmovilizándole.

La pareja sentimental explicó a los agentes que cuando iba a abandonar el domicilio para dirigirse a su trabajo su pareja le amenazó gritándole «si no te quedas conmigo, me tiro». En ese momento ella cogió un cuchillo con intención de autolesionarse si él hacía ademán de suicidarse. Entonces éste salió al exterior de la terraza, mientras ella trataba de impedir que se tirara al vacío, provocándose en la disputa cortes en cuello y mano por la manipulación del cuchillo.

El compañero de piso del interesado explicó que, tras escuchar ruidos en la vivienda, salió de su habitación encontrándose el panorama, actuando rápidamente para tratar de evitar que su compañero se arrojara al vacío. El individuo con intenciones suicidas contó a los agentes actuantes que tenía trastornos psíquicos, estando en tratamiento en la actualidad. Fue trasladado a su clínica de tratamiento por una Unidad psiquiátrica del Samur.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.