Noticias » Distritos » Centro » Un tsunami de color flotará sobre la Plaza Mayor de Madrid

Un tsunami de color flotará sobre la Plaza Mayor de Madrid

Gacetín Madrid

Janet Echelman sorprenderá con su escultura “Madrid 1.8”, una obra llena de luz que vibra con el viento, y con la que se continua celebrando el IV Centenario de la Plaza Mayor.

La espectacular escultura flotante que se instalará en la Plaza Mayor del 9 al 19 de febrero no dejará indiferente a nadie. Es la forma que tiene la artista estadounidense, Janet Echelman, de celebrar el IV Centenario de la Plaza Mayor. Una estructura de 45 metros de largo, 35 metros de ancho y 21 metros de alto.

Madrid estrenará una nueva versión a todo color que sustituirá la original en blanco y rojo que ya visitó Londres, formada por capas de fibra trenzadas, anudadas e impulsadas por el viento, que te hipnotizarán.

Esta obra ya es llamativa desde su nombre, “1.8”. Un término que hace referencia a los 1.8 microsegundos en los que se recortó la duración de los días con el terremoto y tsunami de Japón en el año 2011. Todos los datos científicos recogidos llevaron a la artista a crear esta obra en 3D, que, utilizando los datos de la altura de las olas del tsunami, inundará la Plaza Mayor. Así se podrá disfrutar de una escultura que nos hará pensar en los ciclos del tiempo, que quedan representados en las olas que la forman, y que pueden ser desde un día, hasta incluso los cuatrocientos años de la plaza.

Sin duda llamará la atención su espectacularidad. Sobre todo por la noche, donde una llamativa iluminación lo llenará todo de color. Déjate salpicar por una sensación de fluidez y ligereza que te atrapará.

Además, el lunes 12 a las 19:00 horas en la Casa de la Panadería, Janet Echelman dará una charla en la que compartirá su particular visión del arte. Una charla abierta al público a través de sus esculturas flotantes. Son diez minutos que rebosan creatividad y que deberían terminar de convencerte.

* Para asistir al encuentro con Janet Echelman el lunes 12 de febrero a las 19.00 horas en la Casa de la Panadería, es necesario confirmar en el correo: ivcentenariopzamayor@madrid.es

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.