Noticias » Madrid ciudad » Tercer día de paro y movilizaciones en el Liceo Francés de Madrid contra los recortes

Tercer día de paro y movilizaciones en el Liceo Francés de Madrid contra los recortes

Gacetín Madrid

Los trabajadores del Liceo Frances de Madrid han realizado tercer día de paro del calendario previsto contra los recortes presupuestarios y de derechos.

CCOO, UGT, SNES y SNUipp se han unido frente a los recortes que el gobierno francés de Emmanuel Macron ha puesto en marcha este año en la educación francesa en el extranjero. El nuevo gobierno francés ha recortado 30 millones del presupuesto de la Agencia para la Enseñanza Francesa en el Extranjero (AEFE) y ha anunciado la supresión de 346 puestos de funcionarios para los próximo dos años con el fin de cuestionar la agencia de educación extranjera más importante del mundo.

Los recortes ya han comenzado a afectar directamente a los trabajadores con la supresión de algunos derechos que se venían disfrutando en el Liceo Francés de Madrid como el de asistir a los médicos de la seguridad social o el de cuidar a los hijos menores enfermos.

Del mismo modo han comenzado a afectar a las familias de nuestro alumnado, que soportarán un aumento del 4% en los gastos de escolarización para el próximo curso en este mismo centro educativo, el más importante de toda la red.

La huelga, que coincide parcialmente con huelgas convocadas en estos mismos centros por los sindicatos franceses SNUipp-FSU y SNES-FSU, está convocada de 9,30 a 11,30 horas y se efectuará los días 7, 26 de febrero; 6, 14 y 22 de marzo; 13, 16 y 24 de abril; 9 y 24 de mayo; 1, 4, 12 ,20 y 28 de junio.

Con todo ello, se pretende «recuperar los derechos sustraídos a las trabajadoras y trabajadores así como exigir a la administración francesa a establecer un verdadero diálogo dirigido a revertir las medidas organizativas y laborales que se están adoptando para evitar la continua degradación de las condiciones laborales que se están produciendo en los centros».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.