Noticias » Distritos » Usera » Rommy Arce suspende temporalmente el Pleno de Usera escoltada por la Policía Municipal

Rommy Arce suspende temporalmente el Pleno de Usera escoltada por la Policía Municipal

Gacetín Madrid

Esta tarde de miércoles, 7 de febrero, se tenía previsto celebrar el Pleno de la Junta Municipal de Usera. Sin embargo, tras las protestas vecinales Rommy Arce ha decidido suspender el Pleno, aunque posteriormente se ha reanudado.

Desde hace tiempo, los Plenos de la Junta Municipal de Usera no están exentos de broncas, protestas y peticiones de dimisión hacia su Concejala-Presidenta, la anticapitalista Rommy Arce.

Esta tarde de miércoles, 7 de febrero, se tenía previsto celebrar el Pleno de la Junta Municipal de Usera. Por la gran afluencia de público interesado en el punto 18 y afectado por su contenido, se ha decidido adelantar dicho punto, por el cuál el Partido Popular preguntaba a Arce «en qué situación jurídica en cuanto a licencias están los locales de Pº Santa María de la Cabeza 129-131-133, así como la relación que tiene esta Junta Municipal con la empresa «Cuidados S.L.» y el servicio «My First Home» y cómo va a garantizar la Junta Municipal la seguridad y la convivencia a los vecinos de la zona».

La pregunta iba relacionada con las protestas vecinales en contra de un hostal de acogida con 14 habitaciones y para 25 personas que se tiene previsto instalar en esos números. Los vecinos se oponen ya que consideran que este local no debería de estar «donde juegan nuestros hijos».

Tras la respuesta de Rommy Arce, los vecinos no han quedado satisfechos con ella y se ha elevado el tono de la situación, lo que ha desembocado en la salida de la Concejala-Presidenta del Pleno. Posteriormente, ha vuelto al mismo escoltada por la Policía Municipal. Según fuentes de Gacetín Madrid presentes en el Pleno, ha vuelto con 6 policías uniformados y dos de paisano y, aunque su intención era suspender el Pleno, al final se ha retomado y se ha continuado con el siguiente punto del Orden del Día.

Desde Ahora Madrid apuntan que la propia Rommy Arce se ha comprometido con los vecinos afectados y con los agentes implicados a mantener una reunión sobre este tema.

Fotos: 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.