Noticias » Comunidad » Gabilondo: “Es sintomático que Ministerio y Comunidad propongan un plan de choque para las carencias de Cercanías”

Gabilondo: “Es sintomático que Ministerio y Comunidad propongan un plan de choque para las carencias de Cercanías”

Gacetín Madrid

Los socialistas han registrado solicitud de reconsideración a la Mesa de la Asamblea para que la presidenta y otras nueves personas más comparezcan en la Comisión de Investigación de la Corrupción acerca de la no remisión de las actas del Canal Isabel II relativas al Caso Lezo.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Gabilondo, preguntará en el próximo Pleno a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, por el estado de la Red de Cercanías, “sobre las actuaciones de coordinación y de inmediata ejecución que considera imprescindibles realizar, para solucionar los problemas de una Red por la que viajan a diario casi un millón de personas”, según ha recordado el portavoz socialista en rueda de prensa.

“Resulta sintomático”, apuntó Gabilondo, “que el Ministerio y la Comunidad de Madrid propongan ahora un plan de choque para resolver las carencias de Cercanías. En cualquier caso, le damos la bienvenida y vigilaremos qué se plantea y cómo se implementa. Mientras tanto, seguiremos con nuestras iniciativas adelante”.

El portavoz socialista señaló también que “cuando se hace un plan de choque, se está reconociendo que las cosas no van bien. No solo van mal, sino que exigen una actuación de urgencia y los responsables son la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento. Celebramos que se haya considerado que es preciso intervenir y se espera que se lleve a cabo de forma coordinada y que se cumpla, ya que ha venido de las demandas de la ciudadanía y de muchos ayuntamientos que expresamente se han dirigido al ministro de Fomento para buscar soluciones”.

Gabilondo ha recordado la campaña informativa que acaba de lanzar el Partido Socialista de Madrid “en la que además de denunciar la situación se proponen iniciativas como la optimización de las infraestructuras, un incremento presupuestario de 120 millones por año, un compromiso de 2.500 millones en los próximos 10 años, ampliar la red de Cercanías a municipios, entre otras”. Este asunto es vital y prioritario, subrayó Gabilondo “porque la prioridad es el servicio público y la atención a los ciudadanos”.

En Grupo Socialista va a llevar, al Pleno del jueves, además de la pregunta del portavoz, una interpelación sobre la colaboración del Ejecutivo regional con el Ministerio de Fomento en materia de transporte público.

Recurso Auto juez Castellón

Ángel Gabilondo avanzó, también, que el PSOE estudia la posibilidad de presentar un recurso al Auto del juez Castellón. “El Partido se ha dirigido al Juzgado Central de Instrucción Número 6 para solicitar que se remita más información a efecto de estudiar los posibles recursos sobre la decisión de no remitir la documentación solicitada por la Comisión de Corrupción al Gobierno sobre las actas del Canal de Isabel II, relativa al Caso Lezo. Se ha solicitado también la suspensión del plazo para interponer estos mismos recursos”.

Por otra parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una solicitud para que la Mesa de la Asamblea reconsidere la petición de comparecencia de la presidenta Cristina Cifuentes, y nueves personas más, en la Comisión de Investigación de la Corrupción. “Una y otra vez la presidenta dice que quiere comparecer. Nosotros le damos la oportunidad para que lo haga”, recalcó Gabilondo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.