Noticias » Deportes » Natación » Tenis Chamartín finaliza 2º en el Campeonato de España Open de Invierno de natación

Tenis Chamartín finaliza 2º en el Campeonato de España Open de Invierno de natación

Gacetín Madrid

Año tras año la natación Master sigue superándose en cuanto a participación, récords y resultados. Prueba de ello es que en esta 24ª edición del Campeonato de España Open de Invierno han participado 1.566 nadadores de un total de 185 clubes (nuevo récord de participación), contando, además, con deportistas provenientes de Andorra, Gran Bretaña, Irlanda, Italia, Portugal, Rumanía y Rusia.

De entre todos ellos, el equipo madrileño del Tenis Chamartín ha finalizado segundo en la clasificación general con 1.508 puntos, por detrás del Jerez Master (1.884) y con el Tenerife Masters en tercera posición (1.151). Reseñable también, el nuevo récord de Europa establecido por David Alcolado (UCAM Fuensanta) en los 200 m. libres y los 13 récords de España batidos por los madrileños.

El equipo del Tenis Chamartín vuelve a estar un año más en la élite del mundo Master con su segunda posición en este Campeonato de España de Invierno, celebrado en el Centro Acuático INACUA del 1 al 4 de febrero. Los madrileños no pudieron revalidar el título obtenido en la pasada temporada, aunque finalizaron segundos, por detrás del Jerez Master. Buena posición también para el CN Alcobendas, cuarto con 1.077 puntos, muy cerca del tercer clasificado, el Tenerife Master.

Un poco más abajo en la clasificación conjunta, el Real Canoe NC era sexto (666 puntos), CN Cuatro Caminos, séptimo (633), CN Leganés, undécimo (535), CD Halegatos, decimoctavo y CN Master Madrid, decimonoveno, todos ellos dentro de los 20 primeros clubes clasificados.

Durante cuatro maratonianas jornadas non stop de hasta 11 horas de duración, el centro acuático malagueño fue testigo de 4 nuevos récord de Europa y 63 de España. Uno de los récords continentales corrió a cargo de David Alcolado (UCAM Fuensanta) en los 200 m. libres de la categoría +25, dejándolo en 1:49.51. Alcolado, además, batió el récord nacional de los 100 m. espalda.

El resto de récords fueron los siguientes:
– Felipe Arevalillo (Real Canoe NC), récord de España 50 m. libre (+65).

– Alfredo Florez (Real Canoe NC), récord de España en 50 y 100 m. espalda (+90).

– David Fernández (CN Fuenlabrada), récord de España en 200 m. braza (+30).

– Karen Winn (CN Master Madrid), récord de España en 100 m. libre, 200 m. espalda y 100 m. braza (+70).

– Dietlind Kubein (Real Canoe NC), récord de España en 100 y 200 m. braza (+75).

– Carolina Beneyto (Real Canoe NC), récord de España en 200 m. braza y 400 m. estilos (+40).

– Equipo de relevos del 4×50 m. estilos masculino del CN Alcobendas +160.

Además de todas estas cifras, la Federación Andaluza de Natación quiso rendir homenaje a los recientes medallistas del Campeonato del Mundo de Budapest 2017, así como a los nadadores más veteranos participantes en este nacional, haciendo que la grada se involucrase con cada deportista, sin importar edad, club o lugar de origen, fomentando, aún más, el espíritu Master.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.