Noticias » Comunidad » Se desactiva en Madrid el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales

Se desactiva en Madrid el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales

Gacetín Madrid

Las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) descartan hoy nevadas similares a las del día de ayer, aunque se prevén temperaturas mínimas muy bajas en toda la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha desactivado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales que se activó ayer a las 13:00 horas como consecuencia de la nevada que estaba cayendo en la región y que había afectado al aeropuerto de Barajas reduciendo su operatividad.

Desde esta mañana, queda activado el nivel 0 del Plan, que supone un nivel de pre-emergencia y que podrá modificarse en función de la variación de las condiciones meteorológicas.

Con respecto a la red de carreteras secundarias de la Comunidad de Madrid, a las 10:30 horas ningún puerto de montaña precisaba cadenas y todos estaban abiertos al tráfico, aunque se sigue recomendando extremar la precaución debido a que las condiciones de la vía no son óptimas después de las nevadas de ayer.

En principio, las previsiones facilitadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) descartan hoy nevadas similares a las del día de ayer, aunque se prevén temperaturas mínimas muy bajas en toda la región desde las 21:00 horas de hoy hasta las 09:00 horas de mañana, de -6º C en la Sierra y -4º C en el resto.

Las recomendaciones que se realizan desde Madrid112 son, en primer lugar, informarse del estado del tráfico antes de comenzar el trayecto, hacer caso a las indicaciones de los paneles informativos que se encuentran en las vías y a las directrices de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Y, por supuesto, llevar en el vehículo cadenas y saber instalarlas o bien llevar neumáticos de invierno, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno y ropa de abrigo y agua.

Ante cualquier emergencia, es necesario llamar siempre al 112, o hacerlo desde la aplicación móvil #My112, que permite la localización exacta del llamante, lo que facilita a los servicios de emergencia la llegada al lugar del suceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.