Noticias » Madrid ciudad » Madrid promociona su oferta turística en Israel y Colombia

Madrid promociona su oferta turística en Israel y Colombia

Gacetín Madrid

La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid participa este mes en la feria International Mediterranean Tourism Market (IMTM) y en la Vitrina Turística.

Después de su participación en Fitur para difundir sus atractivos turísticos entre los profesionales del sector nacional e internacional, la capital centra sus esfuerzos promocionales durante este mes de febrero en Israel y Colombia, a través de su participación en la feria International Mediterranean Tourism Market (IMTM) y la Vitrina Turística ANATO. También se acaba de asistir a la edición 2018 de la feria SATTE de India.

Por segunda vez consecutiva, Madrid está presente en la feria International Mediterranean Tourism Market (IMTM), que se celebra, hoy y mañana, en en el TLV Convention Center de Tel Aviv. Se trata del encuentro de turismo profesional más importante del mercado israelí, que cumple este 2018 su edición número 24. El año pasado contó con la confianza de más de 40 países y 400 expositores en una superficie expositiva de 9.215 metros cuadrados y la visita de más de 25.000 miembros del sector.

Junto a otros destinos y empresas españolas, Madrid está promocionando su oferta turística y cultural desde un espacio propio ubicado dentro del estand de Turespaña. Las buenas conexiones aéreas entre Madrid e Israel favorecen el flujo de visitantes entre ambos destinos. En la actualidad, la capital española cuenta con conexión directa a Tel Aviv operada por tres compañías aéreas: Air Europa, EL-AL Israel Airlines LTD e Iberia.

Aprovechando su asistencia en este encuentro, también se está participando en unos seminarios organizados por Turespaña, en colaboración con los principales turoperadores y medios de comunicación israelíes, en el hotel Prima City de Tel Aviv los días 5 y 8 de febrero.

Dos jornadas en las que se va profundizar en las características y perspectivas del mercado israelí emisor, para conocer la situación y perspectivas 2018-2019, y en los generadores de tendencia y medios de promoción turística en Israel (perspectiva económica y coyuntura política y sus implicancias en el mercado del turismo emisor de Israel).

Mercado israelí
Tal y como recoge el Informe de Coyuntura Turística de Invierno 2017-2018, realizado por el Instituto de Turismo de España, Madrid es la ciudad española que más creció en términos proporcionales en lo que a turistas israelíes se refiere, según la oferta de los turoperadores.

Su cercanía con ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Toledo y Segovia, su excelente conectividad con otros destinos españoles y su extensa oferta de ocio y compras han hecho de la ciudad de Madrid un punto de partida interesante para conocer España.

La estancia promedio en Madrid es de dos noches y tres días, con paquetes que unen turismo urbano con visitas y turismo cultural, así como lo relacionado con eventos deportivos y que incluyen billete, alojamiento y desayuno, así como una visita de una mañana a las ciudades cercanas.

Promoción en Colombia
El destino Madrid también estará presente, del 21 al 23 de febrero, en la Vitrina Turística ANATO. Se trata de la principal feria de turismo de Colombia, una cita que, este 2018, cumple su trigésimo séptima edición y que está organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO). Un escaparate de la oferta turística de más de 35 países y de todas las regiones de Colombia para los más de 15.000 profesionales que la visitan.

Turismo del Ayuntamiento de Madrid lleva realizando acciones promocionales en el país latinoamericano desde 2015, año en el que el Parlamento Europeo aprobó la retirada del visado Schengen para los turistas colombianos. En 2016, se participó, por primera vez, en la feria ANATO, a la que volvió a acudir en 2017 con buenos resultados, celebrando reuniones de trabajo con grandes turoperadores y agencias, además de realizando presentaciones del destino Madrid a más de 70 agentes de viaje.

Presencia en la India
Para difundir los atractivos del destino Madrid en la India, Turismo del Ayuntamiento también ha participado en la feria SATTE, que tuvo lugar en Nueva Delhi del 31 de enero al 2 de febrero. Una cita que, el año pasado congregó a más de 22.000 visitantes y 840 expositores de 40 países y de 28 estados de la India, un 10% más respecto a la edición anterior.

Madrid contó con un mostrador propio, dentro del estand de Turespaña, en el que mostró los aspectos más atractivos y de mayor interés para el turista asiático. Desde que la ciudad de Madrid acogió los premios IIFA de Bollywood y, gracias a la apertura de un vuelo directo sin escalas con tres frecuencias semanales operado por Air India entre Nueva Delhi y Madrid, se ha mejorado la conectividad entre ambos destinos influyendo positivamente en la llegada de viajeros indios hacia Madrid.

Fomento de la conectividad
Como parte de su compromiso con la conectividad del destino Madrid, el Área de Turismo del Ayuntamiento realizará las próximas semanas varias acciones para promocionar las nuevas rutas que conectan la capital con otros destinos internacionales.

Para dar continuidad a la promoción de las rutas aéreas asiáticas, especialmente las abiertas en el segundo semestre 2016 por Iberia en Shanghai y Tokio, se ha firmado un contrato de patrocinio con la aerolínea española. Dentro de las iniciativas incluidas en el marco de este acuerdo, se han desarrollado varias acciones, algunas se hicieron en el último trimestre 2017, otras se realizarán durante el primer trimestre del año.

Entre ellas, la promoción del destino Madrid en los vuelos Shanghai y Tokio. Se acercará uno de los sabores más inspiradores del destino Madrid, gracias a la distribución de caramelos de violetas entre los pasajeros de la clase business.

Además, se distribuirán las nuevas publicaciones sobre arte y cultura y gastronomía editadas por Turismo del Ayuntamiento a todos los pasajeros de estos vuelos. También se organizará, en colaboración con Iberia, un viaje de familiarización desde Shanghai y un viaje de prensa con periodistas de Tokio.

Con la intención de promocionar la nueva ruta que inauguró Ryanair en octubre y que abre una nueva conexión con Escocia, se realizará una presentación del destino Madrid al sector turístico en la ciudad de Glasgow. Una iniciativa que se pondrá en marcha junto con Ryanair Groups y gracias a la colaboración del aeropuerto de la ciudad escocesa y la OET de Londres. Además, se realizará un blog trip en el que participarán dos blogueras de Glasgow, que visitarán la ciudad de Madrid a finales del mes de febrero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.