Noticias » Distritos » Carabanchel » El Pleno de Carabanchel aprueba la creación de instalaciones de calistenia en dos parques del distrito

El Pleno de Carabanchel aprueba la creación de instalaciones de calistenia en dos parques del distrito

Gacetín Madrid

La calistenia es un deporte que actualmente esta de moda entre los jóvenes. Es un sistema de ejercicios físicos con el propio peso corporal, cuyo interés está en los movimientos de grupos musculares más que en la potencia y el esfuerzo.

Ciudadanos (Cs) Carabanchel ha conseguido que la Junta de Distrito apruebe por unanimidad la creación de instalaciones y zonas de calistenia, una medida ya se ha puesto en marcha en Puente de Vallecas y se aprobó en el distrito de Usera, a propuesta de la formación naranja.

Desde Ciudadanos se propone que, «dado que los medios de los que disponen son escasos y no cubre la gran extensión del Distrito,como primer paso la monitorización de la distribución y desarrollo proporcional de todas las instalaciones que actualmente se encuentran en el Distrito, algunas de ellas en precarias condiciones, así como la búsqueda de nuevos emplazamientos».

A estos efectos, el Vocal Vecino de Ciudadanos (Cs) Carabanchel recordó que “este tipo de instalaciones responden a una demanda social cada vez mayor y la ausencia total de ellos en uno de los distritos más poblados es una anomalía que encabezamos para cambiar”.

Estos proyectos y solicitudes se han presentado como propuestas dentro de los Presupuestos Participativos, así como dentro de la Mesa de Salud de los Foros Locales. También se basa en «reclamaciones vecinales, especialmente de la tercera edad, tras la multitud de recorridos deportivos existentes deteriorados».

La instalación de la calestenia se llevará a cabo y en concreto, en los parques de San Isidro y Emperatriz María de Austria (Abrantes).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.