Noticias » Madrid ciudad » Ciudadanos presenta a la dirección de la FRAVM su propuesta sobre ocupaciones mafiosas

Ciudadanos presenta a la dirección de la FRAVM su propuesta sobre ocupaciones mafiosas

Gacetín Madrid

Durante el encuentro, las dos delegaciones han abordado otros asuntos como el proceso de descentralización municipal, el mantenimiento de calles y zonas verdes y el déficit que padece la ciudad en servicios sociales.

Una delegación del Grupo Municipal Ciudadanos de Madrid encabezada por su portavoz, Begoña Villacís, ha visitado esta mañana de martes, 6 de febrero, la sede de la FRAVM del Camino de Vinateros para mantener un encuentro con la dirección de la federación en el que han intercambiado pareceres y propuestas para hacer frente al fenómeno de las ocupaciones mafiosas y los narcopisos.

Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, acompañado de la vicepresidenta de la federación, María del Carmen Lostal, su secretario, Javier Espinosa, y su responsable de Urbanismo y Vivienda, Vicente Pérez Quintana, ha recibido a la responsable de la capital de Ciudadanos y a su asesor, Mariano Fuentes.

Durante la reunión, Villacís ha presentado el borrador de la iniciativa que su grupo tiene intención de presentar en el pleno del Ayuntamiento de Madrid con objeto de combatir “la ocupación, el deterioro de la convivencia y tráfico de drogas en narcopisos”.

Una propuesta que, aunque no está todavía cerrada, pasa por crear una unidad especializada en la Policía Municipal y requerir a otras administraciones los recursos necesarios para hacer frente a un problema que desde hace años sufre el vecindario de determinados barrios de la periferia.

“Ha sido una reunión muy productiva. La propuesta de Ciudadanos nos parece buena, pero sobre todo estamos satisfechos de poder enriquecerla, meter añadidos. Es importante que para ello cuenten con nosotros” ha declarado Quique Villalobos al término del encuentro, antes de concluir: “no podemos consentir que en ciertos barrios la gente esté empezando a tener una calidad de vida muy baja por las okupaciones mafiosas y antisociales, por graves problemas de convivencia”.

Durante el encuentro, las dos delegaciones han abordado otros asuntos como el proceso de descentralización municipal, el mantenimiento de calles y zonas verdes y el déficit que padece la ciudad en servicios sociales.

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Villacís ha denunciado que “la narco okupación está degradando la vida en los barrios y los vecinos se sienten frustrados porque el Ayuntamiento de Madrid no les está dando respuesta». “Nuestra propuesta contra la okupación no es una mera declaración de intenciones, recoge medidas concretas y por eso la presentaremos tanto en el Ayuntamiento como en el Congreso”, ha explicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.