Noticias » Comunidad » Abierto el plazo de solicitudes para el programa de ayudas al arte joven de la Comunidad de Madrid

Abierto el plazo de solicitudes para el programa de ayudas al arte joven de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid convoca una nueva edición de su programa de ayudas al arte joven, materializado a través de tres programas: las Becas de Residencia en el extranjero para jóvenes artistas y comisarios, la XXIX edición de los Circuitos de Artes Plásticas y la X edición de “Se busca comisario”.

Este programa de ayudas y becas forma parte de una de las líneas prioritarias de la política de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid: el apoyo a las artes visuales, materializado en el fomento de la movilidad, la formación y el acceso al mundo profesional de los jóvenes artistas y comisarios.

BECAS DE RESIDENCIA EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES ARTISTAS Y COMISARIOS

Qué. Se conceden 12 becas de 2.500 € cada una para residencias en el extranjero que tengan lugar durante el año 2018 con una duración máxima de tres meses.

Para quién. Podrán participar artistas y comisarios del ámbito de las artes visuales residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años al cierre de la convocatoria. Deberán contar con una carta de invitación o aceptación del centro en el que se pretende realizar la residencia.

Hasta Cuándo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de febrero (incluido).

Más información –clic aquí–

XXIX EDICIÓN CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS, 2018

Qué. Ayudas a la producción de obra de tema, técnica y materiales libres de un máximo de 10 artistas. Cada artista recibirá una ayuda económica y participará en una exposición colectiva en la Sala de Arte Joven. Las ayudas tendrán la misma cuantía para todos los beneficiarios, no pudiendo exceder individualmente de 3.000 euros. La cuantía global para dichas ayudas tendrá un importe máximo de 20.000 euros.

Para quién. Artistas residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años.

Hasta Cuándo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 23 de febrero (incluido)

Más información –clic aquí–

X EDICIÓN “SE BUSCA COMISARIO”

Qué. Producción de dos proyectos expositivos completos para un periodo de tres meses cada uno en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid con una cuantía máxima de 44.250 € cada uno. Los proyectos presentados podrán versar sobre cualquier disciplina artística. Se valorarán aquellos que experimenten con nuevos formatos expositivos, así como el desarrollo de programas paralelos de actividades.

Para quién. Comisarios españoles o extranjeros residentes en la Comunidad de Madrid menores de 35 años.

Hasta Cuándo. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de junio(incluido)

Más información y bases –clic aquí–

DOCUMENTACIÓN

Dónde. La documentación para cada una de las convocatorias podrá presentarse en el Registro de la calle Caballero de Gracia, nº 32, 28013 Madrid, o bien por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común, o a través del Registro Telemático.

Foto: Exposición “Circuitos de Artes Plásticas”, 2017. Arantxa Boyero

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.