Noticias » Comunidad » 45 quitanieves trabajan durante toda la noche para limpiar las carreteras madrileñas

45 quitanieves trabajan durante toda la noche para limpiar las carreteras madrileñas

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, mantiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales.

La Comunidad de Madrid pide a los conductores que extremen la precaución si tienen que circular por las carreteras porque la posible formación de placas de hielo en la calzada puede dificultar la conducción, sobre todo a primera hora. Además recuerda que está cerrado el puerto del Cardoso, la Hiruela y la Puebla, con precaución Navacerrada, Morcuera, Canencia y Navafría.

El resto de los 2.500 kilómetros de las carreteras de la Comunidad de Madrid no registra ninguna incidencia. Y es que el Operativo del Plan de Vialidad Invernal ha dispuesto 45 máquinas quitanieves y 168 personas que han estado trabajando durante toda la madrugada y esparciendo 170 toneladas de sal y 1.001 litros de salmuera en los kilómetros de red de mayor densidad circulatoria y en pequeños municipios de la región.

La previsión de la AEMET da por finalizado el episodio de nieve en la Comunidad de Madrid, pero para las próximas horas anuncia bajada brusca de las temperturas que pueden llegar en la sierra a los -6ºC y en el área metropolitana, Sur, Henares y las Vegas a -4ºC.

Ante ese pronóstico de heladas, la Comunidad de Madrid, a través de la Agencia de Seguridad y Emergencias 112, mantiene activado el nivel 2 del Plan de Inclemencias Invernales y recuerda la importancia de mantenerse informado antes de iniciar viaje, especialmente si se va a circular por zonas especialmente sensibles.

Además de la DGT y de la AEMET los madrileños pueden seguir la información actualizada, así como consejos y recomendaciones sobre protección civil, a través de las cuentas de Twitter y Factbook de Madrid 112

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.