Noticias » Comunidad » No es necesario el uso de cadenas en ningún puerto de Madrid

No es necesario el uso de cadenas en ningún puerto de Madrid

Gacetín Madrid

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nevadas en la sierra que pueden dejar una acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en la sierra y de 2 centímetros en el resto de la Comunidad de Madrid.

A primera hora no es necesario el uso de cadenas para circular en ningún punto de los 2.500 kilómetros de carreteras competencia de la Comunidad. Los puertos de Morcuera y Navafría están en “Precaución”, ya que hay máquinas trabajando. Ha sido una noche tranquila, con solo dos avisos; uno de la Policía Local de Soto del Real solicitando tratamiento de sal en la M-608 y otro en el que 112 alertaba de placas de hielo en la misma carretera.

Durante la noche y madrugada, un total de 157 personas y 40 máquinas quitanieves han trabajando para facilitar la movilidad de los madrileños, esparciendo 183 toneladas de sal y 5.800 litros de salmuera. Para este lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé nevadas en la sierra que pueden dejar una acumulación de nieve de hasta 8 centímetros en la sierra y de 2 centímetros en el resto de la Comunidad de Madrid, si bien la probabilidad de que nieve más allá de la sierra ha bajado de forma considerable.

En cualquier caso, Madrid 112 pide a los conductores que no suban a los puertos si no es necesario y que, en todo caso, no aparquen sus vehículos en los arcenes, para facilitar así las labores de limpieza. Antes de emprender un trayecto por la sierra, siempre con cadenas o neumáticos de invierno, es necesario tener en cuenta el estado actualizado de las carreteras y la previsión meteorológica.

Madrid 112 mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid. En este nivel, los medios del Gobierno regional y del Estado actúan para que las carreteras no queden cortadas o lo estén el menor tiempo posible. Pueden realizarse también acciones de apoyo si hay municipios afectados. La dirección del Plan la asume en este nivel el director de Madrid 112.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.