Noticias » Comunidad » Metro de Madrid cerrará en verano 14 estaciones de la linea 12 por obras de renovación

Metro de Madrid cerrará en verano 14 estaciones de la linea 12 por obras de renovación

Gacetín Madrid

El objetivo es reducir al máximo los inconvenientes para los usuarios habituales de la línea 12, por lo que el corte se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 9 de septiembre, coincidiendo con el periodo estival.

Metro de Madrid ha iniciado los trámites administrativos para acometer el próximo verano las obras de renovación del tramo norte de la línea 12 de Metro, conocida como MetroSur. Gracias a estas reformas, que contarán con un presupuesto de 24 millones de euros, Metro «aumentará la velocidad a la que circulan los trenes en este tramo, dotando al servicio de mayor fiabilidad y reduciendo las incidencias de la línea».

Estos trabajos obligarán a cerrar el servicio a los usuarios entre las estaciones de El Casar y Universidad Rey Juan Carlos I, únicamente desde finales del próximo mes de junio hasta principios de septiembre, periodo de menor demanda de viajeros y en el que se habilitará un servicio alternativo de autobuses con el mismo trayecto y paradas que el tramo afectado para minimizar las molestias a los usuarios.

Las obras que se van a desarrollar este verano dan continuidad a las actuaciones que ya se llevaron a cabo sin afectar al servicio en 2012 y que estuvieron motivadas por la detección de algunas deficiencias en la plataforma de vía. Ahora se va a acometer una actuación integral que incluye la reparación de la plataforma de hormigón mediante inyecciones y zanjas transversales, además de la reparación de la canal central y canaletas transversales. Además se llevará a cabo la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Para emprender todas estas actuaciones resulta imprescindible cortar el servicio en el mencionado tramo norte durante un periodo de unos dos meses y medio. El objetivo es reducir al máximo los inconvenientes para los usuarios habituales de la línea 12, por lo que el corte se llevará a cabo entre el 23 de junio y el 9 de septiembre, coincidiendo con el periodo estival.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.