Noticias » Comunidad » Madrid aumenta en un 50% las ayudas para la modernización de industrias agroalimentarias

Madrid aumenta en un 50% las ayudas para la modernización de industrias agroalimentarias

Gacetín Madrid

El sector lácteo de la Comunidad de Madrid es el cuarto subsector de la industria alimentaria de la Región en volumen de ventas, con 436 millones de euros anuales, lo que representa el 10 % de las ventas totales en alimentación.

La Comunidad de Madrid va a aumentar en un 50%, alcanzando los 3 millones, las subvenciones para la industria agroalimentaria madrileña que inviertan a lo largo de 2018 en mejorar su sistema de desarrollo, transformación y comercialización de productos agrarios. El plazo de solicitud de las ayudas, dentro del Plan de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad de Madrid, finaliza el 12 de febrero. Están dirigidas a microempresas, sociedades agrarias, pymes y cooperativas.

El consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Pedro Rollán, ha señalado que “Esta convocatoria permite al Gobierno regional colaborar con aquellas empresas del importante sector agroalimentario madrileño que invierten en nuevos sistemas de calidad y en maquinaria, equipamiento y programas informáticos que optimicen la gestión».

Ha añadido que «con estas ayudas se pueden sufragar costes generales asociados, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros o estudios de viabilidad”. La región cuenta con 1.360 industrias alimentarias que facturan al año cerca de 4.460 millones de euros, lo que supone el 7% del PIB industrial de la Comunidad de Madrid.


Importancia del sector lácteo madrileño

El consejero ha hecho estas declaraciones durante su visita a una pequeña empresa agroalimentaria de la región, Alimentos de Miraflores, una quesería artesana que produce al año entre 85.000 y 90.000 kilogramos de quesos elaborados con 600.000 litros de leche, principalmente de cabra y oveja, procedentes de industrias lácteas de proximidad que crían sus cabañas en la Sierra de Guadarrama.

Rollán ha destacado que los nueve tipos de queso que elaboran, cuentan con el sello de calidad M Producto Certificado, “una marca –ha reiterado- que crece a un ritmo constante y cuenta en la actualidad con 479 empresas y 3.477 referencias registradas, un 3,4 % más que hace un año”.

El consejero ha puesto también en valor «la calidad de los quesos madrileños», que recibieron 14 galardones en los recientes World Cheese Awards, entre ellos la medalla de oro otorgada al queso curado de cabra de Alimentos de Miraflores.

El sector lácteo de la Comunidad de Madrid es el cuarto subsector de la industria alimentaria de la Región en volumen de ventas, con 436 millones de euros anuales, lo que representa el 10 % de las ventas totales en alimentación.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.