Noticias » Cultura y Ocio » «Deseos de salud» en una exposición fotográfica en el Hospital Severo Ochoa de Madrid

«Deseos de salud» en una exposición fotográfica en el Hospital Severo Ochoa de Madrid

Gacetín Madrid

Las paredes blancas del pasillo que da acceso a la zona de hospitalización del Hospital Severo Ochoa albergan desde el pasado mes de diciembre una exposición dedicada a los deseos que muchos pacientes han manifestado ante la cámara fotográfica de Trinidad Díaz, una vecina de Leganés que de esta forma ha querido agradecer los cuidados y el cariño que tanto sus padres como ella han recibido siempre en el hospital.

La exposición lleva por título “Mi deseo es…”, un trabajo fotográfico que Trinidad Díaz inició en 2015 y finalizó en 2017. De esta forma, la autora pone continuidad a una vocación que comenzó hace más de veinte años y que le ha llevado a ganar varios premios de fotografía en el ámbito local, regional y nacional.

Trinidad Díaz se ha paseado con su cámara de fotos por varios servicios del hospital y en todos ellos ha recogido los deseos de muchos pacientes ingresados, así como del personal sanitario que se ha ido encontrando por el camino. La exposición muestra imágenes de Hospital de Día, Diálisis, Banco de Sangre, Pediatría, Neonatología o, por ejemplo, Cocina.

En todas ellas puede apreciarse la calidad con la que Trinidad realiza su trabajo y el lado humano de una realidad que día a día viven muchas personas que, por diversos motivos, han de estar en un hospital.

Dedicada a sus padres

La idea de montar esta exposición surgió a raíz del fallecimiento de Víctor y Trinidad, los padres de Trinidad Díaz. Ambos estuvieron ingresados en el Hospital Severo Ochoa en varias ocasiones, su madre por un cáncer de colon y su padre como consecuencia de padecer problemas coronarios.

En palabras de la autora de la muestra, “mis padres eran personas optimistas y alegres, vivían por y para su familia. La enfermedad nunca les marchitó. Al contrario, les dio más fuerza para tratar de llevar una vida normal”. Con esta exposición, “quiero reflejar lo realmente importante: seguir con los nuestros y volver a estar sanos y unidos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.