Noticias » Comunidad » Madrid 112 alerta de la necesidad del uso de cadenas en los puertos de Morcuera y Navafría

Madrid 112 alerta de la necesidad del uso de cadenas en los puertos de Morcuera y Navafría

Gacetín Madrid

Los puertos de Morcuera y Navafría son los únicos dentro de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid en los que es necesario el uso de cadenas. Navacerrada y Cotos están en “Máxima Precaución” y la Guardia Civil continúa realizando cortes intermitentes al tráfico. Entre las 11:00 y las 13:00 se han esparcido 39 toneladas de sal.

Madrid 112 pide a los conductores que eviten subir a los puertos y que no aparquen sus vehículos en los arcenes, lo que dificulta enormemente las labores de limpieza. Antes de emprender un trayecto por la sierra es necesario tener en cuenta el estado actualizado de las carreteras y la previsión meteorológica.

Paralelamente, el centro de emergencias de la Comunidad de Madrid ha informado a todos los ayuntamientos y organismos de la última previsión emitida por AEMET, según la cual hasta las 00:00 del martes 6 de febrero se esperan nevadas en la sierra con una acumulación de hasta 8 cm en cotas superiores a los 1200 m y de hasta 5 cm en cotas inferiores. En el resto de la región la acumulación máxima prevista es de hasta 2 cm, aunque la probabilidad de que esto ocurra baja a entre un 10 y un 40%.

Madrid 112 mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales de la Comunidad de Madrid. En este nivel los medios del gobierno regional y del Estado actúan para que las carreteras no queden cortadas o lo estén el menor tiempo posible. Pueden realizarse también acciones de apoyo si hay municipios afectados. La dirección del plan la asume el director de Madrid 112.

Para facilitar la movilidad de los madrileños durante este invierno, la Comunidad de Madrid cuenta con un total de 56 máquinas quitanieves y un equipo humano de 271 personas. Hay almacenadas para su uso 5.300 toneladas de sal y 135.000 litros de salmuera.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.