Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales

La Comunidad de Madrid activa el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales

Gacetín Madrid

Durante la madrugada han estado trabajando, en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, 36 máquinas quitanieves y 219 personas, que han esparcido 135 toneladas de sal y 4.420 litros de salmuera.

La Comunidad de Madrid ha decretado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. El pronóstico anuncia que la nieve puede alcanzar  espesores de unos 8 centímetros en la sierra y de 2 en la zona metropolitana. La activación del nivel 1 supone que todos los medios municipales y los incluidos en el Plan de Vialidad Invernal se coordinan bajo las directrices del director del Plan de Inclemencias Invernales para responder de manera eficaz.

Ante la situación en algunas carreteras, Guardia Civil ha cortado el acceso al Puerto de Navacerrada, impidiendo la circulación entre los kilómetros 12 y 20 de la citada vía. También es necesario el uso de cadenas en los puertos de Cotos y Navafría, y se pide precaución por calzada deslizante en La Morcuera, El Cardoso, La Hiruela y La Puebla.

Durante la madrugada han estado trabajando, en los 2.500 kilómetros de la red de carreteras de la Comunidad de Madrid, 36 máquinas quitanieves y 219 personas, que han esparcido 135 toneladas de sal y 4.420 litros de salmuera. El Plan de Vialidad Invernal cuenta con un dispositivo preparado de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos de vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.

Precaución en la carretera

Debido a las previsiones, la Comunidad de Madrid recomienda a todos los conductores que, antes de coger el coche, se informen del estado del tráfico y que en caso de conducir por las carreteras de la sierra, extremen la precaución. Las medidas básicas pasan por llevar cadenas en el vehículo y saber instalarlas o bien llevar neumáticos de invierno, disponer de un teléfono móvil en el vehículo con la batería cargada, el depósito de combustible lleno, además de ropa de abrigo y agua.

Asimismo, y debido a que durante los fines de semana se produce una afluencia masiva a la Sierra, se deben seguir las indicaciones de la Guardia Civil de Tráfico, que se encuentra sobre el terreno, y evitar estacionar el vehículo en los arcenes ya que dificulta el tránsito de las máquinas quitanieves y el trabajo de los vehículos de los servicios de emergencia.

Ante cualquier emergencia, es necesario llamar siempre al 112, o hacerlo desde la aplicación móvil My112, que permite la localización exacta del llamante, lo que facilita a los servicios de emergencia la llegada al lugar del suceso.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.