Noticias » Cultura y Ocio » El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la exposición «Sorolla y la moda»

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presenta la exposición «Sorolla y la moda»

Gacetín Madrid

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Sorolla presentan una exposición dedicada a la presencia de la moda en la obra de Joaquín Sorolla que tendrá lugar, de manera simultánea y complementaria en ambas sedes, del 13 de febrero al 27 de mayo de 2018.

La muestra reúne más de setenta pinturas procedentes de museos y colecciones privadas nacionales e internacionales -algunas de ellas nunca expuestas públicamente-, junto a un destacado conjunto de vestidos y complementos de época, con valiosas piezas prestadas también por importantes instituciones y colecciones particulares y muchas de ellas inéditas.

Intervendrán en la presentación Eloy Martínez de la Pera, comisario de la exposición, Consuelo Luca de Tena, directora del Museo Sorolla, y Guillermo Solana, director artístico del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. La inauguración oficial tendrá lugar el mismo día a las 18.00 horas en el Museo Sorolla y, a continuación, en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.