Noticias » Comunidad » El CRTM recibe delegaciones de todo el mundo interesadas en su gestión y avances tecnológicos

El CRTM recibe delegaciones de todo el mundo interesadas en su gestión y avances tecnológicos

Gacetín Madrid

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid recibe este mes a dos delegaciones interesadas en conocer su modelo de gestión del transporte público en la región y los avances tecnológicos incorporados al sistema.

El pasado viernes el CRTM recibía la visita de una delegación de Korea Rail Network Authority (KRNA), interesados en conocer el modelo de los intercambiadores madrileños. Buscaban ideas para la estación que están proyectando en la ciudad de Seul.

A principios de esta semana visitaban también el CRTM desde Korea. El Decano del College of Engineering. Kyemyung University in the city of Daegu, junto con otros tres representantes de dicha facultad conocieron el Centro Integral del Transporte Público (CITRAM), desde donde se coordina todo el sistema de transporte público. También visitaron el intercambiador de Avenida de América, como ejemplo de integración intermodal.

La primera de las delegaciones extranjeras en acudir al Consorcio Regional de Transportes en el mes de enero fue la compuesta por tres responsables del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo de Japón (MLIT). Su interés se centró en el modelo de gestión de la Tarjeta Transporte Público, enfocado principalmente hacia el turismo.

Finalmente, el próximo viernes 9 de febrero será el turno de la visita cinco representantes de la Istanbul Metropolitan Municipality, también interesados en saber más sobre el funcionamiento del Centro Integral del Transporte Público (CITRAM).

Segun destacan responsables del CRTM, «no es extraño que autoridades del transporte de todo el mundo quieran conocer CITRAM, ya que trata de un centro único a nivel mundial que funciona 24 horas los 365 días del año y con conexiones a los servicios de emergencia de la región. Todo ello permite informar a los usuarios en tiempo real de cualquier incidencia y tomar las decisiones oportunas de manera global ante las mismas».

En definitiva, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid «es un referente a nivel internacional por su gestión». Además participa en diversos proyectos europeos de investigación en el ámbito del transporte y pertenece a las entidades internacionales más importantes del sector, como la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transporte (EMTA) y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.