Noticias » Madrid ciudad » Alertan de la aparición en Madrid de unas pastillas muy tóxicas vendidas como éxtasis

Alertan de la aparición en Madrid de unas pastillas muy tóxicas vendidas como éxtasis

Gacetín Madrid

Las pastillas «Tesla» tienen en su composición el compuesto 4-FA (4-fluoroanfetamina) en una concentración muy alta, que en dosis muy altas puede provocar efectos tóxicos graves.

El proyecto de reducción de riesgos de la ONG ABD – Asociación Bienestar y Desarrollo, Energy Control, ha alertado de la aparición en Madrid de un lote de pastillas vendidas como éxtasis que en su composición presenta el compuesto 4-FA (4-fluoroanfetamina) en una concentración muy alta.

La pastilla, de 190 mg, tiene el logo de «Tesla», es de color naranja y presenta una división por el medio en la parte posterior. La 4-FA es una sustancia estimulante con algunos efectos parecidos a la MDMA pero más suaves. Esta sustancia consumida en dosis muy altas puede provocar efectos tóxicos graves.

Desde Energy Control han recomendado no consumir estas pastillas enteras. El compuesto 4-FA (4-fluoroanfetamina) es una sustancia, estimulante, de tipo anfetamínico, que provoca euforia, aumento de la energía o estimulación y un buen número de consumidores refieren una bajada más suave y no tan notoria como con otros estimulantes.

Actúa como un fuerte inhibidor de la recaptación de la dopamina, serotonina y norepinefrina, pero además acelera la liberación de estos tres neurotransmisores. En dosis muy altas y repetidas pueden llegar a producir hipertermia y neurotoxicidad. En algunos casos graves se han descrito hemorragias cerebrales a altas dosis (200 mg).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.