Noticias » Comunidad » Sindicatos y patronal firman el Convenio de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Madrid

Sindicatos y patronal firman el Convenio de Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Madrid

Gacetín Madrid

El dia 2 de febrero de 2018 se ha firmado el Convenio Ocio Educativo y Animación Sociocultural de Madrid, suscrito por las patronales AMESOC y EDUCATIA y por los sindicatos FeSP-UGT Y FREM-CCOO.

Con este acuerdo colectivo, explican desde los sindicatos, «queremos mejorar notablemente las condiciones salariales de los trabajadores afectados, siendo un inicio de consolidación del sector. Han sido más de dos años y medio de negociaciones, donde en ocasiones estuvo cerca el Acuerdo para despés dejarlo escapar».

El acuerdo pasa por subidas de tablas salariales del 1% desde octubre del 2017, unas subidas entre el 3% y el 18,18% para octubre de 2018 y una clausula de revisión automática para el 2019. Finalmente, se ha conseguido adelantar la subida importante de tablas a este año, punto que la patronal había propuesto para octubre de 2019.

A cambio de estas subidas, desde los sindicatos «hemos cedido en convertir el complemento ad personam en absorbible y compensable, concepto que hasta ahora no lo era al regirnos por el convenio estatal. La absorción y compensación no operará a los días o licencias que se viniesen disfrutando por encima del convenio, no así las vacaciones».

«Ahora comienza un laborioso trabajado de vigilar el cumplimiento del convenio, y obligar a las administraciones, principal cliente de las empresas a que dote economicamente los concursos para su correcta ejecución», han reivindicado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.