Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » La estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía abrirá este lunes tras 10 años de demandas vecinales

La estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía abrirá este lunes tras 10 años de demandas vecinales

Gacetín Madrid

El pasado domingo, 28 de enero, centenares de vecinos del barrio de Montecarmelo se concentraron por la apertura de su estación de Cercanías «fantasma» de Mirasierra-Paco de Lucía. Este lunes se cumplirán sus demandas de más de 10 años.

En noviembre de 2015, el Ministerio de Fomento tenía previsto inaugurar la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, situada entre las calles Monasterio de El Paular y Monasterio de Las Huelgas, para dar servicio a las 45.000 personas que habitan en el entorno, vecinos de los barrios administrativos de El Goloso y Mirasierra, en el madrileño distrito de Fuencarral-El Pardo

En junio de 2016, su titular, Ana Pastor, anunció en la propia estación su apertura inmediata, y lo mismo hicieron los responsables de Adif en 2017. Sin embargo, en enero de 2018 la estación ha seguido cerrada, y la vecindad se ha tenido que contentar con ver pasar los trenes.

El pasado domingo, 28 de enero, centenares de vecinos del barrio de Montecarmelo se concentraron por la apertura de su estación de Cercanías «fantasma». Adif, por su parte, sostenía que abrirá la estación cuando se cumpla el último requisito, la firma de una acreditación de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Al parecer, ese último requisito se ha cumplido y la tan ansiada apertura se llevará a cabo este lunes, 5 de febrero, tras más de 10 años de esperas. Con ello se dará cumplimiento a una demanda de la asociación vecinal de Montecarmelo, PAU que se encuentra repartido entre El Goloso y Mirasierra.

“En nuestro barrio los problemas de movilidad son constantes. Encerrados entre la M-40 y la M-607 y con una cobertura insuficiente de autobuses públicos, muchos de nuestros vecinos se ven obligados a coger el coche a diario, soportando atascos desesperantes. La apertura de la estación aliviaría mucho esta situación”, sostiene Fernando Mardones, portavoz de la asociación vecinal.

Según información de la autoridad ferroviaria, la estación dará servicio a las líneas C3, C7 y C8, con una estimación de uso de 100.000 pasajeros. Además, estará conectada con la estación de Metro Paco de Lucía y contará con un aparcamiento disuasorio que, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid a mediados de 2016, aunque a fecha de hoy sigue sin construirse.

A la inauguración de la estación de Cercanías de Mirasierra-Paco de Lucía asistirán el Ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, y la concejala de Movilidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.