Noticias » Distritos » Chamartín » La alegría del Carnaval inunda la programación cultural de febrero en Chamartín

La alegría del Carnaval inunda la programación cultural de febrero en Chamartín

Gacetín Madrid

Con la llegada de febrero entramos en tiempos de carnavales y la programación de los centros municipales de Chamartín proponen una gran variedad de actividades culturales con referencias a esta fiesta. Un desfile de carnaval, talleres infantiles, conciertos, danza o bailes para todas las edades y con los que disfrutar de los disfraces, la música y la imaginación de la fiesta más divertida del año.

Entre las propuestas de este mes promovidas desde la Junta Municipal, cabe destacar el Desfile de Carnaval del sábado 10 que contará con la música en directo de una charanga y la participación de AMPAS, asociaciones del distrito y de todos los vecinos y vecinas que se quieran unir. Un poco antes del desfile, en la plaza de Prosperidad habrá un taller “Pintacaras” para ir preparando el ambiente.

Después, a las doce de la mañana y desde esta misma plaza, la comitiva carnavalesca partirá hasta el Parque de Berlín. El único requisito para participar es dar rienda suelta al ingenio y la imaginación con máscaras y disfraces. Una vez finalizado el desfile, el auditorio del parque acogerá la actuación de Music in Action, un espectáculo para toda la familia con música, baile y sobre todo imaginación.

Carnaval para todas las edades

En el programa cultural del distrito de Chamartin de este mes el público infantil tiene gran protagonismo. Para ellos se han diseñado talleres infantiles que se desarrollarán durante todos los fines de semana. El eje central será la imaginación, la diversión y como no podía ser de otra forma, el carnaval. El primero será el sábado 3 y el objetivo será crear una coreografía para participar en el desfile del sábado 10.

Los restantes talleres tendrán lugar durante todos los domingos de febrero y en cada uno de ellos se abordarán habilidades artísticas como la expresión plástica, musical y corporal. En todos ellos la entrada será gratuita hasta completar aforo y tendrán lugar en el Centro Cultural Nicolás Salmerón.

También los centros de mayores han dedicado una programación especial durante la semana de carnaval. La primera de las propuestas es un encuentro interdistritos en el que los centros de Chamartín y Vicálvaro compartirán talleres carnavaleros. Durante el resto de semana los centros de Santa Hortensia, Nicolás Salmerón y Castilla celebrarán bailes de carnaval con chocolatada y concurso de disfraces.

La programación cultural del Centro Nicolás Salmerón completa la agenda de carnavales y su escenario acogerá representaciones con referencias a otras culturas como los espectáculos de danza mexicana y brasileña y a otras épocas como la Belle Époque en el concierto que ofrecerá Desvariétes Orquestina.

En este mismo centro durante todo el mes también podrá verse la exposición “Dominicana en imágenes de Carnaval”. Organizada por la Embajada de la República Dominicana, el Consulado General Dominicano en Madrid y la Junta Municipal de  Chamartín conjuntamente. Con esta exposición fotográfica podremos acercarnos al carnaval dominicano, conocer sus personajes así como sus trajes y máscaras.

En todas las actividades la entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

Descarga >> Programación Carnaval Distrito Chamartín 2018

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.