Noticias » Comunidad » La AEMET emite un aviso amarillo por nevadas en Madrid a partir de las 16:00 horas

La AEMET emite un aviso amarillo por nevadas en Madrid a partir de las 16:00 horas

Gacetín Madrid

Ante estas previsiones, la Comunidad de Madrid mantiene el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales y tiene preparado un dispositivo para garantizar la movilidad en las carreteras madrileñas durante el fin de semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo en la sierra madrileña a partir de las 16:00 horas de hoy por nevadas que pueden llevar a acumular unos 8 centímetros de espesor por encima de los 1.000 metros de altura. La cota, según estas previsiones, irá descendiendo durante el transcurso de las horas y mañana puede nevar débilmente incluso en zona metropolitana.

El dispositivo preparado cuenta con la participación de 56 máquinas quitanieves, 1 turbofresadora, 16 retroexcavadoras y 91 vehículos vigilancia, además de más de 5.300 toneladas de sal repartidas en 29 silos y 13 naves de almacenamiento.

Precaución en las carreteras

Desde Madrid112 se recomienda a los conductores llevar el depósito de combustible lleno, la batería del móvil cargada, ropa de abrigo, agua y alimentos y, por supuesto, disponer de cadenas y saber colocarlas, o bien colocar neumáticos de invierno. En caso de emergencia, avisar al teléfono 112 o bien utilizar la aplicación My112.

Por otro lado, además de informarse previamente de la situación de las carreteras, es importante atender las indicaciones de los paneles informativos que avisan del estado de las zonas de estacionamiento en zonas como Navacerrada y Cotos, que suelen llenarse de coches durante el fin de semana.

Los vehículos no deben estacionarse en los arcenes ni en lugares prohibidos, ya que pueden obstaculizar la intervención de las máquinas quitanieves y de los equipos de emergencia, además de provocar problemas circulatorios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.