Noticias » Comunidad » UGT rechaza el modelo de Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid

UGT rechaza el modelo de Formación Profesional Dual de la Comunidad de Madrid

Gacetín Madrid

Desde UGT «proponemos como alternativa un cambio de modelo, consensuado con los agentes sociales y comprometido con la calidad, tal y como se recoge en el acuerdo firmado».

UGT y la fundación Bertelsmann han sellado el acuerdo de adhesión del sindicato a la Alianza para la Formación Profesional Dual, por el que el sindicato se compromete a promover los criterios de calidad fijados por la Alianza para implantar esta modalidad, criterios que chocan con el modelo dual implantado en la Comunidad de Madrid, dado que las diferentes Comunidades Autónomas han implantado distintas modalidades de formación en alternancia.

«Desde el compromiso para velar por un modelo de FP dual con garantías -desde FeSP UGT Enseñanza Madrid- hemos denunciado y condenado la interpretación y puesta en práctica que desde su inicio se ha llevado a cabo en las modalidades de FP dual y FP con FCT ampliada en la Comunidad de Madrid».

Según explican desde el sindicato, «seguimos sin encontrar motivos para aprobar este modelo y las razones por las que continuamos rechazándolo siguen siendo las mismas: FeSP UGT Enseñanza Madrid considera imprescindible que la FP Dual descanse en un modelo de financiación por parte de los poderes públicos y las empresas, que apoye los derechos y garantías que asisten al alumnado, que dote con recursos suficientes a los centros educativos y que cuente con rigurosos sistemas de evaluación que permitan valorar la eficacia y eficiencia del sistema».

Desde UGT «proponemos como alternativa un cambio de modelo, consensuado con los agentes sociales y comprometido con la calidad, tal y como se recoge en el acuerdo firmado».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.