Noticias » Madrid ciudad » La Policía de Madrid pone en marcha una campaña de vigilancia y control de carriles bici y sendas ciclables

La Policía de Madrid pone en marcha una campaña de vigilancia y control de carriles bici y sendas ciclables

Gacetín Madrid

La campaña, que comenzó el pasado lunes, marca como objetivo reducir la siniestrabilidad tanto en ciclistas como en peatones y se mantendrá hasta el domingo.

Madrid es una ciudad en constante cambio y movimiento, con un flujo de personas que se desplazan a diario por las calles. Es en esos desplazamientos donde se ha detectado un aumento considerable en el uso de bicicletas, tanto privadas como las del sistema de bicicletas públicas municipal.

La red viaria de la capital cuenta con una red de carriles bici, sendas ciclables y carriles compartidos y es ahí donde se centra la actuación policial en esta campaña.

Se van a realizar controles destinados a preservar el uso correcto y armonizado de las vías por los distintos usuarios, con especial atención en el uso de las vías compartidas por ciclistas y peatones. Se vigilarán conductas de riesgo y todas las infracciones observadas conforme a la Ordenanza de Movilidad para la ciudad de Madrid en lo que respecta a todo tipo de vehículos.

Así mismo, se pondrá especial hincapié en el uso obligatorio de los elementos de protección de los propios ciclistas, alumbrado, elementos reflectantes, timbre, etc.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.