Noticias » Comunidad » La Institución SEK celebra en Madrid el 40 aniversario del Bachillerato Internacional en sus colegios

La Institución SEK celebra en Madrid el 40 aniversario del Bachillerato Internacional en sus colegios

Gacetín Madrid

La Institución Educativa SEK ha celebrado el 40 aniversario de la implantación del Programa del Bachillerato Internacional (IB) en sus colegios con un acto en el que ha estado presente Siva Kumari, Directora General del Bachillerato Internacional, y en el que se recordó especialmente al fundador de la Institución, Felipe Segovia, y cómo surgió su idea de comenzar a desarrollar un programa novedoso como el IB, por primera vez en la historia, en un colegio español.

Durante el evento, que ha tenido lugar en la Universidad Camilo José Cela (UCJC) de Madrid, diversos protagonistas del IB en la Institución SEK han intervenido para relatar su experiencia en este programa. Entre ellos, además de Nieves Segovia, Presidenta de la Institución SEK y la propia Siva Kumari, se encontraban alumnos, alumni, profesores actuales y eméritos y el Rector de la UCJC, Samuel Martín-Barbero.

El acto conmemorativo comenzó con la bienvenida de Nieves Segovia, que recordó cómo, en 1977, su padre, Felipe Segovia, creó un precedente en la historia de la educación en España cuando decidió implantar el Programa de Bachillerato Internacional en el Colegio SEK-El Castillo.

“El SEK y el IB caminan juntos porque comparten los mismos valores y desean para cada uno de sus alumnos, y para el mundo entero, un futuro mejor”, expresó Segovia, que afirmó que la trayectoria del IB dentro del SEK es “una historia que alumnos, profesores y familias hemos protagonizado. Es una historia de superación personal y de trabajo colaborativo que ha significado, para todos los que hemos tenido el privilegio de compartirla, un fabuloso proceso de aprendizaje”.

“Los Colegios SEK han marcado la tendencia del IB en el futuro”

Siva Kumari, la Directora General del Bachillerato Internacional, se refirió también a la decisión de Felipe Segovia de implementar el IB en los Colegios SEK en 1977.

“Hace cuarenta años, era necesario un coraje increíble y una gran visión para traer un programa extranjero, y explicar qué es este programa tan ‘extraño’, y por ello me satisface incluso más estar aquí hoy. Colegios como el SEK han marcado la tendencia del IB del futuro, y hoy en día colegios de todo el mundo quieren experimentar con el IB gracias a centros como este, que se arriesgaron hace cuarenta”, destacó Kumari en sus palabras durante el acto.

Samuel Martín-Barbero, en su discurso, quiso ensalzar el valor diferencial y especial de la Institución Educativa SEK con respecto a la gran mayoría de instituciones educadoras del resto del mundo, que es el hecho de que los Colegios SEK están unidos “de forma sinérgica” a la Universidad Camilo José Cela bajo un mismo techo. “El mismo gen que alumbró a los Colegios SEK ha iluminado después a la Universidad Camilo José Cela con su gen y genio escolar. Me refiero, obviamente, al gran Felipe Segovia”, relató el Rector de la UCJC.

Varias alumnas de todas las etapas del Bachillerato Internacional tuvieron, también, la oportunidad de relatar su experiencia con este programa. Incluso un antiguo alumno del Colegio SEK-Ciudalcampo, Luis Muñoz, recordó su época en el SEK y cómo estudiar el Programa del IB encauzó su vida en un rumbo que, actualmente, aún sigue navegando.

El acto, que fue amenizado en varios momentos con las actuaciones del Coro de los Colegios SEK-El Castillo y SEK-Ciudalcampo y del alumno Luis González al piano, concluyó con la entrega, por parte de Siva Kumari, de una placa conmemorativa a la Institución SEK en este señalado aniversario. Una entrega que fue correspondida con un trofeo por parte de la Institución Educativa SEK a la Directora General del Bachillerato Internacional, en agradecimiento por su presencia en este evento.

Fuente: UCJC

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.