Noticias » Comunidad » La Escuela Madrileña de Salud ofrece a los ciudadanos este semestre 100 actividades

La Escuela Madrileña de Salud ofrece a los ciudadanos este semestre 100 actividades

Gacetín Madrid

Con objeto de dar a conocer a los ciudadanos el catálogo de sus actividades, la Escuela Madrileña de Salud ha puesto en marcha una campaña informativa con en los centros sanitarios y en los puntos donde sus profesionales lleven a cabo sus sesiones.

La Escuela Madrileña de Salud de la Comunidad de Madrid, ha programado, a través de la consejería de Sanidad y hasta el mes de junio, un total de 101 actividades dirigidas a los ciudadanos en general y profesionales sanitarios, todas de carácter gratuito, encaminadas a fortalecer los autocuidados, los hábitos saludables, el conocimiento de la salud y fomentar iniciativas de humanización.

Estas actividades se reparten en talleres, cursos, charlas, encuentros de salud, y cinefórum, entre otros, con la participación de 150 docentes -médicos, enfermeras, fisioterapeutas, trabajadores sociales…- de Atención Primaria y Hospitalaria, técnicos de Salud Pública, asociaciones de pacientes y ONG.

El programa de la Escuela incluye talleres sobre insuficiencia cardíaca, sesiones destinadas a personas cuidadoras de enfermos, charlas sobre prevención de transmisión de enfermedades de animales a personas (zoonosis) o habilidades sociales y emocionales y dirigidas a enfermos crónicos, personas cuidadoras, profesionales sociosanitarios o ciudadanos interesados por el cuidado de su salud.

Con objeto de dar a conocer a los ciudadanos el catálogo de sus actividades, la Escuela Madrileña de Salud ha puesto en marcha una campaña informativa con en los centros sanitarios y en los puntos donde sus profesionales lleven a cabo sus sesiones. En estos materiales se explica qué es la Escuela Madrileña de Salud, a quién van dirigidas y cómo participar en sus actividades.

Por otro lado, la Escuela Madrileña de Salud cuenta con un espacio específico en internet www.madrid.org/escueladesalud, con información actualizada sobre sus actividades y documentación práctica y veraz dirigida a ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios, y en twitter dispone del Hashtag #EMSContigo.

La Escuela Madrileña de Salud es una de las líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria y tiene como objetivos generales potenciar el papel activo del ciudadano en el cuidado de su salud y en la autogestión de su enfermedad; mejorar hábitos y estilos de vida de pacientes, cuidadores y ciudadanos; fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias; y mejorar el cumplimiento terapéutico y la utilización de servicios y recursos sanitarios.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.