Noticias » Comunidad » El PSOE-M lamenta que dos de cada diez nuevos parados sean madrileños

El PSOE-M lamenta que dos de cada diez nuevos parados sean madrileños

Gacetín Madrid

Madrid es la Comunidad Autónoma donde más ha aumentado el paro en enero con 11.766 personas, 2.099 más que el mismo mes del pasado año.

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid lamenta que dos de cada diez nuevos parados sean madrileños. Los datos del paro de enero, conocidos hoy, han dejado a 11.766 personas más inscritas en el Servicio Público de Empleo, 2.099 más que el mismo mes del pasado año, y sitúa la cifra total de parados en la Comunidad de Madrid en 381.732 personas.

“Los datos son preocupantes porque se está produciendo un repunte del paro, a pesar de que la economía crece a tasas del 3,6%. La recuperación económica no se está trasladando al mercado laboral y ello exige políticas de empleo más eficaces que las que está llevando a cabo el Gobierno de Cristina Cifuentes”, según la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Reyes Maroto.

Los socialistas madrileños reclaman cambios en la política laboral «para combatir esta situación, reforzando la inspección de trabajo y reformando los modelos de contratación que eviten el abuso que se hace de la temporalidad, la precariedad, con contratos por horas y días».

«El Gobierno de Cifuentes carece de una hoja de ruta para cambiar el modelo productivo madrileño con un peso excesivo del sector servicios. Madrid debe apostar por reforzar las actividades vinculadas a la Industria 4.0 y potenciar el empleo verde vinculado a la sostenibilidad ambiental y la lucha contra el cambio climático”, reclaman.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.