Noticias » Distritos » Tetuán » La Universidad Popular de Bellas Vistas presenta su libro de conclusiones

La Universidad Popular de Bellas Vistas presenta su libro de conclusiones

Gacetín Madrid
  • La Universidad Popular de Bellas Vistas, en el madrileño distrito de Tetuán, se desarrolló en siete sesiones entre los meses de julio y octubre del pasado año, cuyo relato y conclusiones se recogen en este libro.
  • El libro se propone como un punto de partida para un Plan Integral de Barrio.
  • La presentación ha estado a cargo de la concejala del distrito, Montserrat Galcerán, el presidente de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos – Tetuán y Francisbel Jerez, Vicecónsul de la República Dominicana.

Esta tarde de jueves, 1 de febrero, unos setenta vecinos y vecinas de Bellas Vistas, en el madrileño distrito de Tetuán, han acudido al salón de actos del Centro Cultural José de Espronceda, en la calle Almansa número 9, para asistir a la presentación de un libro editado para mejorar su barrio.

Se trata del libro de conclusiones de la Universidad Popular de Bellas Vistas, un espacio de reflexión y participación organizado mediante la colaboración entre la Junta Municipal del Distrito de Tetuán, la Asociación Vecinal Cuatro Caminos – Tetuán y otros agentes del barrio como la Parroquia Nuestra Señora del Encuentro. El objetivo de este espacio es «abordar los problemas de un barrio diverso, popular y en transformación desde la perspectiva y experiencia de los vecinos y vecinas que lo forman».

Los resultados de estas sesiones participadas por el vecindario se han estructurado en cuatro estrategias que se recogen en el libro y que incluyen medidas a corto, medio y largo plazo. Montserrat Galcerán, concejala de la Junta de distrito, ha intervenido para explicar las propuestas a corto plazo. Las medidas a largo plazo han sido desmenuzadas por Antonio Ortiz, presidente de la Asociación Vecinal Cuatro Caminos – Tetuán.

También ha pronunciado unas palabras Francisbel Jerez, Vicecónsul de la República Dominicana. Después ha habido tiempo para las aportaciones de vecinos y vecinas.

La Universidad Popular de Bellas Vistas se desarrolló en siete sesiones entre los meses de julio y octubre del pasado año, cuyo relato y conclusiones se recogen en este libro. Durante estas jornadas se analizó la situación del barrio desde distintas perspectivas, como seguridad, empleo, espacio público, equipamientos, derechos de la ciudadanía o convivencia.

Pero el recorrido de la Universidad Popular no termina con este libro. La Asociación Vecinal de Cuatro Caminos – Tetuán seguirá convocando, con el apoyo de la Junta de Distrito, nuevos encuentros de trabajo en el marco de la Universidad Popular para tratar asuntos más concretos. La próxima sesión está programada para el día 8 de febrero, con la temática de ‘ruido y adicciones’.

Todos los asistentes han podido llevarse a casa una copia de la publicación, y al finalizar la presentación han compartido un aperitivo para charlar sobre el barrio y la Universidad Popular de forma más distendida.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.