Noticias » Madrid ciudad » La Policía Municipal de Madrid impartirá varios cursos de Concienciación Vial para Universitarios

La Policía Municipal de Madrid impartirá varios cursos de Concienciación Vial para Universitarios

Gacetín Madrid

La gran aceptación que han tenido las últimas ediciones, han hecho que la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid incluya en su plan de formación este curso como una asignatura optativa.

La Unidad de Educación Vial y Cívica impartirá varios cursos de “Concienciación Vial para Universitarios” con el objetivo de concienciar a este colectivo sobre los peligros que entraña la conducción bajo los efectos del alcohol u otras sustancias como drogas y de aquellas otras medidas encaminadas a reducir la siniestralidad y sus secuelas (uso de cinturones, casco, velocidad…).

La gran aceptación que han tenido las últimas ediciones, han hecho que la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid incluya en su plan de formación este curso como una asignatura optativa.

Del 5 al 13 de febrero se realizará una edición destinada a los estudiantes de esta Facultad, que contará con cuatro clases teóricas impartidas por policías municipales de la Unidad de Educación Vial y Cívica altamente especializados en las distintas materias a tratar. Además, se impartirán tres sesiones prácticas visitándose las Unidades de policía municipal de Atestados de Tráfico, Especial de Tráfico y Educación Vial y Cívica.

A una de las sesiones teóricas asistirá un alumno de la Universidad Complutense de Madrid, de Criminología, que actualmente está realizando las prácticas universitarias del último curso en la Unidad de Educación Vial y Cívica. El alumno en cuestión, Álvaro B. P., de 24 años, tuvo hace 5 años un accidente de moto en esta capital, con la mala fortuna que sufrió lesiones en la columna que le dejaron tetrapléjico. Álvaro, durante una pequeña exposición, cuenta a los alumnos su experiencia y responde a sus preguntas.

El martes 27 de febrero y el jueves 1 de marzo se impartirá una charla de tres horas, sobre las mismas materias, en la Universidad Nebrija, a alumnos de 2º curso de fisioterapia y a las que tenemos previsto que asista también el alumno en prácticas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.