Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid plantea simplificar y modernizar la normativa de los Fondos Europeos

La Comunidad de Madrid plantea simplificar y modernizar la normativa de los Fondos Europeos

Gacetín Madrid

El Comité Europeo de las Regiones, al que pertenece la Comunidad de Madrid, es el organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de la UE.

La Comunidad de Madrid participa en el Pleno del Comité Europeo de las Regiones, presentando 5 enmiendas de contenido económico, orientadas a facilitar el acceso y la gestión de los fondos europeos. Destaca la enmienda presentada, con el apoyo de otras comunidades, para simplificar la reglamentación de los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos con el objetivo de mejorar el acceso y la gestión de estos fondos.

La Comunidad de Madrid también ha presentado en este Pleno del Comité de las Regiones enmiendas al documento de reflexión sobre el futuro de las finanzas de la Unión Europea que resaltan la necesidad de tomar en consideración los principios de equidad y capacidad económica de los Estados miembros, así como la necesaria flexibilidad a aplicar especialmente en el caso de que se amplíe el horizonte temporal de los programas de inversión.

La Comunidad de Madrid, además de sus enmiendas propias, ha apoyado diversas enmiendas presentadas por otras regiones europeas a diferentes dictámenes, sobre materias como las inversiones territoriales integradas o el Mercado Único Digital.

El comité de las regiones

El Comité Europeo de las Regiones, al que pertenece la Comunidad de Madrid, es el organismo consultivo que representa a los entes regionales y locales de la UE.

Sus 350 miembros, procedentes de los diferentes Estados miembros, participan a través del Comité en la legislación y la toma de decisiones sobre asuntos que afectan a la Administración local y regional.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.