Noticias » Distritos » Barajas » El distrito de Barajas celebrará el Carnaval con pasacalles, bailes y concursos de disfraces

El distrito de Barajas celebrará el Carnaval con pasacalles, bailes y concursos de disfraces

Gacetín Madrid

Febrero ya está aquí y sus carnavales cada día más cerca. El distrito de Barajas lo celebrará los días 9 y 10 con un gran número de actividades, entre las que destacan los bailes con orquesta y los concursos de disfraces.

El viernes, 9 de febrero, desde las 18:00 horas, el Grupo Folclórico Calderón de la Barca inundará de música las calles del casco histórico del distrito en un divertido pasacalles que pasará por las calles Orión, Canal de Suez, Urano, avenida General y Plaza Mayor de Barajas.

Un poco más tarde, a las 21:00 horas, será el turno del tradicional gran baile con orquesta y concurso de disfraces en el Pabellón Villa de Madrid (calle Brezos, s/n). La entrada es gratuita hasta completar aforo y los asistentes deberán ir disfrazados.

Para participar en el concurso, dirigido a vecinos y vecinas mayores de 16 años, los concursantes deberán presentarse a las 21:00 horas en el Pabellón Villa de Madrid (calle Brezos s/n). Habrá premios en las categorías individual y de grupos.

Al día siguiente, sábado, los carnavales se celebrarán en el Barrio del Aeropuerto. Comenzarán, a las 17:30 horas, con pasacalles con charanga que animará las principales calles de este barrio barajeño. Posteriormente se podrán disfrutar con una chocolatada gratuita.

Habrá concurso de disfraces junto al local de la Asociación de Vecinos del Barrio del Aeropuerto (zona interbloques calle Pradoluengo) y el día acabará con baile con orquesta en el Centro Polivalente Barrio del Aeropuerto (calle Medina de Pomar s/n), desde las 22:00 horas.

Sábados en Familia

Carnavalesco es también el nuevo espectáculo del ciclo Sábados en Familia coincidiendo con esta celebración. El 10 de febrero, a las 12:30 horas, podremos disfrutar con “El show de Chavi: el tren, la vela y Rafa Nadal”. Javi Guisado, más conocido como Chavi, nos ofrecerá su espectáculo inclusivo, un show cómico y visual en el que mezcla pantomima, imitación, improvisación y juegos con el público.

El Centro Cultural Villa de Barajas (calle  Botica 10) acogerá este espectáculo que tiene entrada libre hasta completar aforo. La actividad es inclusiva para personas con discapacidad auditiva y hay plazas reservadas para personas en silla de ruedas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.