Noticias » Distritos » Centro » El distrito Centro acogerá este sábado 3 la celebración de dos mercadillos al aire libre

El distrito Centro acogerá este sábado 3 la celebración de dos mercadillos al aire libre

Gacetín Madrid

También habrá actividades para niños como cuentacuentos o clases gratuitas de artes marciales y de manualidades. Las artes escénicas tendrán un hueco con obras de microteatro y la poesía estará reservada para la hora del vermut.

El próximo sábado, 3 de febrero, se darán cita dos de los mercadillos con más encanto del distrito de Centro. En su primera edición de 2018, The Festival de Salesas Village y Santa Ana Street Market harán las delicias de los curiosos y paseantes que se dejen caer por los barrios de Justicia y Embajadores.

Posiblemente no tan conocidos como otros de mayor tamaño o tradición, poseen un encanto especial tanto por el entorno donde se celebran como por la selección de artículos que ofrecen a sus visitantes.

The Festival de Salesas Village

La barroca Iglesia de las Salesas Reales da nombre al mercadillo que Acotex, la Organización Empresarial del Comercio Textil y Complementos, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, organiza en las calles Campoamor, Santa Teresa y Argensola. Tres calles llenas de sabor y estilo en el norte de Chueca para pasear admirando la arquitectura decimonónica del barrio y dejarse impresionar por los pequeños locales de moda independiente que lo habitan.

Se trata de un mercadillo recoleto y sin ritmos frenéticos en el que podrás disfrutar de exposiciones, comida variada y del trabajo artesanal de jóvenes diseñadores y artistas.

El arte, la moda, la música y la cultura se apoderan de las calles en un entorno único, con más de 40 espacios con las últimas tendencias y novedades, y en un horario que abarca desde las 11 de la mañana hasta las 20 horas ininterrumpidamente.

Santa Ana Street Market

Este mercadillo está ubicado en el corazón del Rastro, junto a La Latina y Lavapiés. Recientemente la calle Santa Ana ha sufrido una enorme transformación, pasando de ser una vía con aceras estrechas y de difícil tránsito a convertirse en una vía de prioridad peatonal, con plataforma única y accesibilidad universal que facilita los desplazamientos a pie.

La nueva configuración invita a pasear entre sus escaparates y pararse a disfrutar de las múltiples actividades previstas para esta edición de febrero. Desde las 10 de la mañana nos invitarán a churros gratis. Los Dj´s se sucederán a lo largo del día y, si se nos echa encima la hora de la comida, podremos apuntarnos a la paella castiza del medio día.

También habrá actividades para niños como cuentacuentos o clases gratuitas de artes marciales y de manualidades. Las artes escénicas tendrán un hueco con obras de microteatro y la poesía estará reservada para la hora del vermut.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.