Noticias » Madrid ciudad » Causapié anuncia que el PSOE pedirá que la Comisión de Investigación de BiciMAD se amplíe a todo el proceso

Causapié anuncia que el PSOE pedirá que la Comisión de Investigación de BiciMAD se amplíe a todo el proceso

Gacetín Madrid

Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha otorgado este jueves una entrevista al programa de radio «La Ventana de Madrid», en el que ha hablado sobre varios temas de actualidad.

Esta tarde de jueves, 1 de febrero, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha destacado en el programa de radio «La Ventana de Madrid» que su formación llevará al próximo Pleno una propuesta para que la Comisión de Investigación sobre BiciMAD se amplíe desde el principio y que se investigue todo el proceso.

Sobre los Presupuestos municipales de Madrid, la portavoz socialista ha criticado que «el equipo de Gobierno no ha presentado presupuestos, podría haberse hecho y supongo que todavía estamos a tiempo». Según ha destacado, «nosotros no hemos visto nada, no hay borrador. Nosotros lo único que hemos visto es un Plan Económico Financiero que aprobó Ahora Madrid cpon el PP que suponen recortes en políticas sociales e inversiones».

A colación del Plan Económico Financiero (PEF), Causapié ha expuesto que «tenía que haberse previsto y haber hecho una planificación para tener unos presupuestos en condiciones, se negoció un PEF cediendo en todo lo que pedía Montoro».

«Nosotros negociamos los presupuestos en función de que sean mejor para la ciudad de Madrid. En este momento no estamos negociando los presupuestos y lo único que estamos planteando es que Rommy Arce debe salir de Usera. Está siendo una malísima concejala y presidenta de Usera. Usera necesita, y se merece, un concejal que se dedique a resolver sus problemas», ha denunciado.

En cuanto a la Comisión de Investigación sobre BiciMAD aprobada ayer, Causapié ha destacado que «después de la comparencia que pedimos en el Pleno de ayer sobre el tema de BiciMAD, concluimos que no estaba claro el proceso de compra por parte de la EMT y que además es necesario investigar la concesión que se hace en 2013 a Bonopark».

«Hay cuestiones que están sucediendo ahora con BiciMAD que vienen de ese primer contrato con Bonopark en el 2013, empresa que no tenía solvencia técnica ni económica. Hemos dejado claro que al próximo pleno llevaremos una propuesta para que la comisión de investigación se amplíe desde el principio y que se investigue todo el proceso de BiciMAD», ha anunciado la socialista

«El objetivo de todo esto es que BiciMAD funcione mejor y que los usuarios no deban tener ningún problema e inseguridad en el servicio, y que la EMT lo pueda poner en marcha en otros distritos fuera del centro de Madrid», ha expuesto.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.