Noticias » Madrid ciudad » La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, se salva de la reprobación por Manuela Carmena

La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, se salva de la reprobación por Manuela Carmena

Gacetín Madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha evitado que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya reprobado a Concepción Dancausa, delegada del Gobierno, por su «dañina actuación con respecto a Madrid y especialmente con respecto a los empleados públicos del Ayuntamiento de la capital».

Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, ha impedido que el Pleno del Ayuntamiento de Madrid haya reprobado a Concepción Dancausa, delegada del Gobierno. Al no votar, y al no estar presente el edil de Ahora Madrid José Manuel Calvo por baja de paternidad, los votos de Ciudadanos y PP (28) han superado a los presentes del PSOE y Ahora Madrid (27).

La propuesta partía del Grupo Municipal Socialista (PSOE) e incluía una enmienda del grupo de Ahora Madrid, lo que reflejaba que ambos grupos estaban de acuerdo y votarían a favor.

Si Manuela Carmena hubiera votado, el bloque de izquierdas hubiera empatado al de derechas, por lo que el voto de calidad de la Alcaldesa hubiera decantado la balanza. Al parecer, según fuentes municipales, 10 minutos después de la «no votación», Carmena ha argumentado que no ha votado porque «no se ha apretado el botón». Sin embargo, cuando se han recontado los votos y expuesto el resultado, Manuela Carmena no se ha pronunciado.

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Purificación Causapié, había calificado de “dañina” la actuación de la Delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, “con respecto a Madrid y especialmente con respecto a los empleados públicos del Ayuntamiento de la capital”, por lo que los socialistas habían presentado una propuesta al Pleno para reprobarla.

Causapié ha recordado durante su intervención que “la institución dirigida por la ex concejala del Partido Popular -ahora investigada por su actuación en Mercamadrid y sobre la venta de viviendas públicas a un fondo buitre- ha denunciado y paralizado hasta seis acuerdos relacionados con los derechos de los empleados públicos, además de las inversiones en la ciudad”.

“Mientras el Gobierno de España y la Comunidad de Madrid empiezan a negociar mejoras para los empleados públicos, unas mejoras que los socialistas defendemos, el Partido Popular impide eso mismo a los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid”, ha criticado Causapié, que ha precisado que la iniciativa del PSOE “va acompañada de otros dos ejes para mejorar las condiciones de los trabajadores públicos”.

Esta situación ha provocado respuestas jocosas por parte del Partido Popular, que ha aplaudido a Manuela Carmena.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.